Javier Reynoso:”La verdad es que en la última década Rivadavia explotó con 3000 viviendas más, un 51% y esto es casi medio Rivadavia más que se armó”


El Intendente pasó en vivo por los estudios de Master FM para hacer un analísis profundo de lo que fue su discurso en la inauguración de las Sesiones Ordinaras del Concejo Deliberante “Claramente algo tiene para mostrar Rivadavia, y hay que mostrarlo para seguir creciendo hacía adelante” manifestó

Sorprendió lo expuesto por Reynoso ante los ediles y un colmado recinto deliberativo; primero por lo corto del discurso y luego porque en algunos definiciones fue “al hueso” como suele decirse “Antes el discurso anual era el único momento donde el Intendente se dirigía a la comunidad planteando el proyecto de gobierno y exponiendo lo realizado. Hoy con los medios y las redes, la realidad es que uno va comunicando todo el tiempo, por eso quería hacer un discurso corto pensando en que es lo que la gente espera y que es lo que tengo para decirle a la gente”.

En el mismo sentido el Jefe comunal agregó “Me parece que lo que tenía para decirle a la gente es lo mal que estamos en terminos politicos, que la política no se expresa sobre los problemas de la gente y mucho menos creo que hay una mirada de esperanza, de futuro que es lo que uno tiene que tener todos los días. Yo lo tengo y ayer lo expresaba, que Rivadavia más allá de la coyuntura del país que estamos mal, con un 50% de gente por debajo de la línea de la pobreza con problemas de todo tipo, en Rivadavia no es ese caso. Tampoco podemos caer en la soberbia de pensar que somos un oasis por eso quería explicar bien la situación resaltando que en la última década Rivadavia tomó un rumbo y una potencia que esta bueno comunicarlo”

CRECIMIENTO DEL DISTRITO

En su mensaje el Intendente resaltó que los sorprendió algunos datos del censo “Un censo que tuvo bastantes falencias pero en Rivadavia todos esperabamos menos y la verdad es que todos los datos fueron para más, entonces quiere decir que crecimos más todavía. Primero a un nivel histórico en cantidad de habitantes, después analizar cual es el crecimiento natural que tiene que ver con nacimientos y decesos y luego la sorpresa que es mayor el número de crecimiento no natural. De gente que elige vivir en Rivadavia y eso uno lo percibe a diario en la charla con los vecinos”

El mandatario manifestó que esta decisión de venir a vivir a Rivadavia “esas decisiones de venir tienen que ver con las políticas locales, algo debe tener Rivadavia, algo garantizan las políticas públicas que determinamos que hace que nos elijan. Claramente algo tiene para mostrar Rivadavia y hay que mostrarlo para seguir creciendo hacía adelante”

LOS NÚMEROS DEL CRECIMIENTO DE VIVIENDAS Y DEL DISTRITO

“Ese fue el número que más nos impacto, fue exponencial el crecimiento de viviendas que se hicieron en Rivadavia, pasamos de 5.483 viviendas en el año 2010 a 8.285 en el año 2022, casi 3000 nuevos hogares en la última década” Reynoso aclaró que “estos datos no tienen nada que ver con la demanda de viviendas, con la necesidad de vivienda, con los problemas que hay para alquilar viviendas. Esos son problemas económicos, creo que cuando la economía se acomode esto debería volver a la normalidad. La verdad es que la última década Rivadavia explotó con 3000 viviendas más, un 51% más y esto es casi un medio Rivadavia más que se armó. Obviamente que esto requiere más infraestructura, más servicios y esto tiene que renovar el compromiso, estar más atentos para saber que debemos ser más eficientes y seguir apostando a acompañar el crecimiento de cada barrio, de cada localidad con infraestructura”


Te puede interesar

Un hombre murió arrollado por un camión en el acceso de América

El siniestro vial sucedió cerca de la 2 de la madrugada de este sábado cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad