Jorge Pablo Rosolen presentó su libro “Panóptico”


Fue en un evento que se realizó en la noche del viernes en el salón Dorado del Palacio Municipal junto a la Asociación Amigos de la Biblioteca y un número importante de asistentes.

El libro “Panótico Pequeñas escenas de la vida cotidiana” del escritor rivadaviense fue presentado en la noche del viernes ante un auditorio donde no faltaron familiares y amigos de Rosolen y fueron dos de ellos, Diego Álvarez y Jorge Harguindeguy los encargados llevar adelante la presentación.

En una charla en Radio Master 102.1, Rosolen había dicho sobre el nombre del libro “me gustó porque me parece que es un nombre inquietante, un nombre que mucha gente me dice qué significa Panóptico. Bueno, también lleva un poco bueno la curiosidad, y también, digamos, tiene un subtítulo que se llama Pequeñas escenas de la vida cotidiana, que es otro texto del libro y la tapa, ese es Zeus, una pintura que está en una en una pared en Italia, en Pompeya. Es una pintura que está en la puerta de una casa y lo que me gusta de eso. Porque, en definitiva, el libro habla un poco de mis mitologías, mis creencias. Ahí hay mucho de lo que las cosas que yo pienso, que yo creo, y Zeus es un dios de la mitología, pero aparte es un dios que está con la cara borrada, ves, por el paso del tiempo. Y ese Zeus ahí está con un deterioro. En definitiva, creo que lo que nos pasa todo con nuestras creencias, con el correr de la vida, es como que las creencias algunas se van deteriorando y van naciendo otras, pero siempre van quedando, no desaparecen nunca, ninguna de nuestras creencias desaparece, sino que va conformando un nuevo corpus de creencias”.


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad