Josefina Pérez: “Desde el oficialismo buscan instalar o generar discusiones que desde mi punto de vista no nos suman como sociedad”


Las precandidatas a concejales en 2do y 4to lugar de Unión por la Patria, Josefina Pérez y Abigail Hillcoat estuvieron en los estudios de Master FM 102.1 para contar como están trabajando en la campaña con vista a las PASO y responder a todos los temas. “La actividad que Juanci realizó en este año y medio como senador, la verdad que a nosotros nos llena de orgullo, no teníamos duda que Juanci iba a hacer una buena gestión” dijeron

Abigail es un nueva y joven figura dentro de la política y cuenta porque se decidió a participar “En realidad siempre me interesó, me llamó la atención, escuchábamos las discusiones en casa, el intercambio de opiniones de un lado o del otro. Y bueno, en el 2021 me invitaron a sumarme al grupo. En realidad yo tenía curiosidad por formar parte y comencé a militar. En el 2021 ya acompañé a los chicos en la entrega de folletos y ahí ya tuve la experiencia de la primera campaña” agregando que cuando le ofrecieron ser candidata “tuve miedo al principio, no sabía si sí, si no. Pero bueno, Juanci nos dijo que quería que la juventud tenga participación en la lista y nos reunimos con el grupo de jóvenes y votamos a ver quién de todos iba a ir en la lista y bueno, los compañeros y las compañeras eligieron por mí”.

A su turno Josefina Pérez, concejal mandato cumplido y que vuelve a estar dentro de una lista cuenta “a pesar de haber terminado mi mandato de concejal allá en el 2017, siempre seguí acompañando y militando al lado de Juanci. Cuando se dio esta posibilidad de volver, de formar parte en la lista, uno se pone a analizar los pros y los contras de volver a la exposición pública, ¿no? Porque integrar una lista es eso, estar en exposición constantemente. La actividad que Juanci realizó en este año y medio como senador, la verdad que a nosotros nos llena de orgullo, no teníamos duda que Juanci iba a hacer una buena gestión, pero no hay que olvidarse que Juanci es senador, tiene una actividad legislativa, y a pesar de eso no se limitó solamente a hacer un trabajo de legislador, sino que golpeó puertas, gestionó y trajo para Rivadavia un montón de cosas que nosotros habíamos tenido representantes ya de Rivadavia ocupando lugares de la legislatura o en el Congreso y no se habían movido como se movió Juanci. Entonces, lo que yo me pregunté fue, si Juanci siendo legislador pudo gestionar todas estas cosas para Rivadavia, lo que puede llegar a ser siendo Intendente, siendo ejecutivo, teniendo la posibilidad de determinar cómo armar un presupuesto, porque no debemos olvidarnos que el presupuesto es una decisión puramente política, que es el ejecutivo quien ordena un presupuesto municipal. Entonces, en base a eso, obviamente le dije que sí, que le iba a acompañar, y empezamos a trabajar en todas las propuestas que nosotros queremos llevar para Rivadavia”.

Josefina Pérez precandidata a concejal en 2do lugar por Unión por la Patria

Dentro de las cosas que quiere para Rivadavia, Pérez contó “Queremos una transformación, un cambio en Rivadavia. ¿Y cómo lo podemos dar? Mejorando la calidad de vida de los habitantes. ¿Y eso en qué se traduce? En producción, en empleo, la producción y el empleo para darle dignidad a las personas, tener un parque industrial en donde puedan instalarse empresas, emprendedores, gente que trabaje materia prima y la pueda transformar en obra pública. Yo creo que la obra pública dignifica mucho la calidad de nuestros vecinos. Eso es hablar de cloacas, es hablar de cordón cuneta, es hablar de asfalto, es hablar de la extensión de la red de gas. Tenemos la posibilidad hoy de que tenemos el gasoducto pero la realidad es que tenemos un 30% de nuestra población que no tiene acceso al gas natural. También una gestión y planificación, ¿no? Nosotros planteamos la creación de una secretaría de hábitat, porque creemos que la necesidad habitacional es fundamental en Rivadavia. No solo en América sino que en Rivadavia. En todo el partido, las localidades, también es una realidad que es una necesidad”.

En el mismo sentido, la precandidata agregó “Esta gestión, después de 24 años, se dio cuenta hace un par que teníamos una necesidad habitacional. Pero no solo eso, sino que se dio cuenta, pero no trabajó tampoco en esa necesidad, ¿no? Nosotros hoy tenemos 20 casas anunciadas hace ¿cuánto? ¿un año y medio? Hace tres meses se hizo el sorteo, la inscripción en el cine. Recordamos todo, la cola que hubo para poder ingresar a ese sorteo. Entonces la necesidad es grande. Y al día de la fecha no se entregaron. Al día de la fecha no se terminaron. Y la obra pública es eso, poder cumplirle la ilusión al vecino. Vos imagínate ese vecino que fue al sorteo. Yo me pongo en su lugar, porque yo sufrí el camino para llegar a la casa propia, vengo de una familia muy trabajadora. Yo tuve que trabajar para poder estudiar. Y todo lo que logré, lo logré con esfuerzo y trabajo. Entonces la ilusión de aquella persona que va a inscribirse a un sorteo, que piensa, bueno, dejo de pagar el alquiler, dejo de vivir con mis viejos, dejamos de estar amuchados en este lugar. Y al día de la fecha no se le resolvió la necesidad habitacional. Y el sorteo ya lo hiciste. Entonces esas cosas es planificar. Planificar es que no se le tenga que hacer un pozo ciego teniendo la cloaca pasando en la esquina, yo entiendo el vecino que recibe la casa, por supuesto que está feliz, quién no lo estaría, pero el pozo ciego termina siendo una complicación a futuro, porque después tenemos el gasto en el atmosférico, la contaminación ambiental pudiendo en este año poder resolverlo, entonces todas esas cuestiones venimos nosotros a plantear”

Consultada sobre las casas que se prometieron desde Provincia, Pérez dijo “tenemos estas 43 casas que se anunciaron de un plan de vivienda provincial y que hoy no se pueden llevar a cabo por una decisión del ejecutivo, se firmó el plan, se tardó seis meses para llamar a licitación, se llamó a licitación y ahí estamos todavía sin poder iniciar la obra, entonces las decisiones políticas son esas, decidir qué hacer con nuestro presupuesto, decidir cuáles son nuestras prioridades y hacia dónde tienen que ir nuestro objetivo, entonces un poco es eso lo que uno viene a acompañar a Juanci, para poder llevar adelante en Rivadavia”.

Con respecto a las 43 casas, desde el municipio dicen que las empresas no le quieren trabajar porque provincia no les paga preguntamos, a lo que la precandidata respondió “La verdad que eso no es así, en provincia ya está el convenio firmado, ya están las casas listas, o sea, el convenio listo para poder empezar a ejecutar las casas, se llamó a licitación, lo que pasa que la empresa pidió, sí, un reajuste del valor por el tema de la inflación y el municipio no lo quiere dar, en realidad debería ser una decisión municipal abonar eso para que las casas se comiencen y si seguimos retrasando, se nos va a seguir yendo el precio porque nosotros no vamos a negar que no hay inflación. En cuanto a los convenios provinciales, los distritos vecinos lo han realizado. Trenque Lauquen hace unas semanas atrás anunció las 50 viviendas que se hizo en el convenio con provincia, o sea que es una decisión política municipal aceptar o no. Pehuajó, Pellegrini son ejemplos de que también se ha llevado adelante este plan provincial”.

Abigail Hillcoat precandidata a concejal en 4to lugar por Unión por la Patria

Poniéndole una mirada joven a la realidad, Abigail dice “Lo que nosotros planteamos es la posibilidad de que aquellos chicos que terminan el colegio tengan posibilidad de un trabajo genuino. Es muy difícil, como decíamos hoy, independizarse, irse a vivir solo, los salarios son muy bajos y se depende mucho del trabajo que te da la municipalidad. Entonces queremos entrar para trabajar en eso, en el tema de empleo, fomentar el trabajo, los emprendimientos y también las carreras, que se traigan carreras de acuerdo a la oferta o la demanda que hay en nuestro distrito. Yo soy docente, soy profesora y hay falta de profesores de biología, por ejemplo, no se cubren horas de biología o todas las que tienen relacionadas en las ciencias naturales, entonces por qué no trabajar para que esa carrera esté acá, siendo que se necesita. Fonoaudiólogos tampoco hay, una chica de González Moreno recibida hace unas semanas, no acordó con la municipalidad el salario que ella quería, y se fue, y necesitamos fonoaudiólogos”

Sobre lo que imagina en caso de que su espacio pueda llegar a ser gobierno, Josefina dice “me parece que nosotros tenemos que proyectarnos. Rivadavia tiene las posibilidades para proyectarse y crecer en producción y empleo. Por eso hoy hablaba de un parque industrial, del trabajo o el empleo genuino, que eso da dignidad a las personas. Además, proyectarse también en deportes, en cultura. Uno tiene que tener un abanico para poder llevar en una plataforma del gobierno. Hay necesidades que vamos a tener que atender, como en algún momento dije, queremos pensarnos en un Rivadavia de 20 o 30 años, sin dejar de atender las urgencias diarias, porque también tenemos urgencias y esas las tenemos que atender, pero tenemos que proyectarnos. El darle trabajo genuino a una persona es darle dignidad, es dejarlo proyectarse individualmente, pero también colectivamente. Es un derecho que tiene y es un derecho a futuro”.

Sobre la decisión del candidato a Intendente Juanci Martínez de dar a conocer quienes integrarían su gabinete apenas pasen las PASO, las mujeres expresaron estar de acuerdo “porque uno no tiene que tener miedo a mostrar el equipo. Si bien nosotros somos un nombre en la lista, Juanci es una persona que siempre está escuchando los nombres que van a surgir como parte de su gabinete, son nombres consensuados, nombres que hemos hablado, y a mí me parece importante para darle seguridad y darle respaldo a lo que uno puede llegar a hacer. Qué mejor que el votante pueda tener en la mesa las personas que van. Eso me parece fundamental desde mi punto de vista. Así que celebro esa decisión de Juanse”.

Pérez se refirió a la controversia sobre el corte de boleta que surgió luego de declaración de su compañero de lista Héctor García en Master News “Buscan instalar o generar discusiones que para mi o desde mi punto de vista no nos suman como sociedad. A ver, yo puedo defender a Massa y decir que el oficialismo va con Bullrich, que Bullrich fue de, que estuvo con, que fue parte del gobierno que se fue en helicóptero, podemos discutir un montón. También podría decir el oficialismo viene a plantearnos a nosotros cuestiones de Massa cuando ellos estuvieron con distintos dirigentes políticos que en proyectos de país o modelo son totalmente opuestos como fue Binner, Margarita Stolbizer, después pasaron a Macri y ahora a Bullrich. Pero vean, nosotros no estamos acá para juzgar a las personas, no tengo ningún problema de sentarme a dar ese debate, pero me hubiera gustado que además de dar el debate a nivel nacional acusando a nuestro dirigente nacional, también se replanteé con quién va él en la boleta, sí, y que me hubiera gustado también que contestara, porque estamos hablando de quienes salen a plantear estos debates, son funcionarios hoy actuales, ¿no? Entonces tranquilamente pueden dar una respuesta, por qué no se hace más cordón cuneta, por qué no se repavimentan las calles del centro, porque me van a decir que no dan una vuelta por el centro. Necesitamos dar una vuelta para ver cómo están las calles de la ciudad cabecera. ¿Qué pasa con la ampliación de la red de gas? ¿Qué pasa con la ampliación de la red de cloacas? ¿Con la luminaria o la luz para aquellos barrios que están iniciando a su construcción? Todas esas cuestiones. ¿Qué pasa con un parque industrial? Como bien dijimos hoy, parque industrial es aquello, o para mí, donde deben instalarse empresas, emprendimientos que transformen la materia prima. ¿Qué pasa con el empleo genuino? ¿Cómo hacemos para ayudar a los emprendedores? Bueno, discutamos eso muchachos”.

En el final de la nota Abigail dejó sus mensaje “Somos un equipo sumamente amplio, cada uno de nosotros tiene su profesión o su oficio, no venimos a vivir de la política, sino a ayudar al vecino o a la vecina que lo necesita, porque se han detectado varias problemáticas que humildemente queremos trabajar para resolverlas. Entonces, que nos acompañen y tratar de resolverlas en conjunto”

“Deseo que el vecino de Rivadavia nos pueda acompañar pensando en un Rivadavia a futuro, soñando un Rivadavia en conjunto no sólo con la ciudad cabecera, sino teniendo en cuenta todas las localidades que creo que le tenemos que volver a dar ese espíritu, esa vida, esa pasión para aquel que se queda viviendo en la localidad, proyectarnos como distrito, trabajar sobre la movilidad social ascendente, que eso es súper importante, empezar a trabajar en darle calidad de vida a los vecinos a través de que la gestión de obra pública, de la vivienda, pensando en un parque industrial, pensando en empleo genuino, en trabajo que dignifique a nuestros vecinos, pensando en una salud integral” manifestó Pérez agregando “por eso salimos a charlar todos los días puerta a puerta con nuestros vecinos acá en América, como también lo están haciendo nuestros militantes en las distintas localidades, para que el vecino pueda conocer las propuestas y consultarnos todo, proponernos, sugerirnos, todo lo que sea, estamos abiertos a eso, tenemos diversidad en la lista, tenemos gente independiente, tenemos gente que viene del peronismo, gente que viene con otros pensamientos ideológicos y la verdad que en eso estamos trabajando, estamos trabajando para que el independiente vuelva a tener confianza en un gobierno que pueda trabajar para tener oportunidades para todos”

 


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad