Juanci Martínez anunció la construcción de un Centro de Salud en barrio San José


Imagen ilustrativa de un Caps de la Provincia como el que se construira en barrio San José de América

El Intendente Municipal de Rivadavia realizó el anunció a modo de primicia en la entrevista que brindó en Master FM 102.1 en la mañana del viernes. Esta obra será un aporte importante para mejorar la calidad de la salud de los vecinos de Rivadavia.

EL NUEVO CENTRO DE SALUD DEL BARRIO SAN JOSE

El Intendente contó que en la mañana del viernes “me pude comunicar con el Ministerio de Salud porque estamos ahí con una obra muy importante como es la construcción del Caps, del Centro de Salud, que ante todas estas dificultades que estamos teniendo con lo nacional, con la falta de presupuesto, la decisión de Nación de que no haya obras, que no haya recursos para la obra pública, bueno, preocupado porque hay muchas obras que estamos gestionando y queremos que se lleven a cabo. Por suerte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires está presente y a pesar de todas las dificultades, está vigente toda esta posibilidad de obras importantes para Rivadavia como es este centro de salud que realmente va a aportar mucho a mejorar el servicio de salud y descomprimir el hospital municipal.

¿Esto no tiene que ver con el sanatorio Rivadavia? consultamos a lo que el Intendente respondió “No, no, el sanatorio de Rivadavia es otra cosa diferente. Está relacionado con el aporte que el sanatorio de Rivadavia puede brindar como un centro materno infantil. Esto está todavía sin definición por lo que todos tienen conocimiento por la situación económica, está en un impase, pero no quiere decir que no tenemos el objetivo primero de poder acceder a la clínica, que para nosotros es muy importante. Esto es un proyecto que venimos trabajando desde el año pasado, desde la posibilidad como senador y la decisión de la provincia de construir centros de salud en diversos distritos”.

En ese sentido Martínez dijo, en la entrevista con el periodista Ricardo Novo, sobre el nuevo Caps “Lo gestionamos, se sacó a licitación y bueno, creo que está todo avanzado. Por eso recién me comuniqué sobre la posibilidad que en pocos días se firme el contrato con la empresa y en pocos meses se pueda comenzar esta obra tan importante que va a beneficiar también un sector, si bien es para toda la Ciudad de América va a beneficiar especialmente un sector porque se va a construir en el barrio posvías, en la intersección de la calle Tucumán y Vilchez, ahí al lado de Los Sauces, que es un terreno que dio la Municipalidad de Rivadavia y bueno, donde la provincia aporta la construcción y a su vez viene a través de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, que permite que no solamente se va a llevar a cabo la construcción, sino se va a aportar el equipamiento para funcionamiento”.

Martínez dijo que esta noticia es un adelanto para el Grupo Master “Esto es un adelanto porque si bien en su momento el año pasado anunciamos esta posibilidad, hoy esto está avanzando y bueno, va a ser un centro de salud que contará con áreas de administración, va a contar con seis consultorios, uno para ginecología, otro para odontología, con baños para personas con discapacidad, con todo el abastecimiento de tubos de oxígeno, mantenimiento del grupo de electrógeno, con sala de espera, enfermería, o sea, es un centro de salud muy importante que se va a construir en un barrio que hoy está muy poblado como el posvías y necesita también, para que los vecinos no se tengan que movilizar hasta el hospital


Te puede interesar

Senior: San Martín goleó en Fortín y sigue con puntaje perfecto

Este domingo 19/05 el equipo del pueblo ganó nuevamente, esta vez frente a Jorge Newbery …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad