Juanci Martínez: “En abril el empleado municipal volverá a tener un aumento de sueldo”


El Intendente de Rivadavia pasó por Radio Master 102.1 y habló sobre las denuncias de la oposición y sobre el superavit que ha logrado tener el municipio en estos meses y permitió dar a los empleados, el bono en diciembre y aumentos durante enero, febrero y marzo “nos propusimos que durante este año no se va a perder con respecto a la inflación, queremos que el salario este año le gane a la inflación”

LAS OPERACIONES DE PRENSA

“En estos momentos vemos una oposición atacando continuamente en todas las cuestiones, haciendo campañas para desprestigiar nuestra gestión, donde hacen operativos de prensa para generar incertidumbre y preocupación en la población, nos pasó con el anestesista, nos pasó ahora con el tema del dengue, de manera irresponsable se habla desconociendo lo que se está trabajando y la responsabilidad que tienen nuestros funcionarios de la salud y todo lo que se viene haciendo por la prevención del dengue y que estamos presentes. Bueno, a pesar de todo esto, se largan estados de whatsapp, y con el tema del sueldo de los funcionarios, de la misma manera, escuchar que hay irregularidades” manifestó el mandatario comunal

LOS COBROS DE LOS FUNCIONARIOS

Consultado sobre lo que vienen cobrando los funcionarios y algunos itens cuestionados en sus recibos de sueldo, dijo “Los funcionarios cobran lo que corresponde cobrar, sobre en tres funcionarios, se pagó el presentismo, ya lo expliqué, con distintos medios, fue un error, de la persona encargada de ingresar o hacer las liquidaciones, son cuestiones que ocurren, lo solucionamos, pero lo que pasa es que ellos todavía me parece que no aceptan, que no son gobierno, que no aceptan que hoy tienen que cumplir el rol de opositores, y creo que no lo están haciendo de manera responsable, por lo que te dije, estar continuamente con sus militantes, ex funcionarios que hoy no están en gobierno, saliendo por los medios de comunicación, por las redes sociales, atacando la gestión, y cuando está todo, con respecto a los sueldos, la total tranquilidad que estamos haciendo las cosas como corresponde, soy abogado, me asesoré con el Tribunal de Cuenta, con la Asesoría General del Gobierno, estamos haciendo todo lo que corresponde, y si hay algo que el Tribunal de Cuenta observe, lo vamos a modificar, pero nosotros ya hicimos todas las averiguaciones, no tenemos ninguna irregularidad”

Los ediles opositores hablaron de “acto de corrupción” a lo que el Intendente respondió “Si es un acto de corrupción lo primero que tienen que hacer es hacer la denuncia penal, porque si no se queda en la chicana política. Así que, yo no me quiero en el barro, y salir de lo más importante que me compete como Intendente Municipal, que es gestionar, gestionar y trabajar para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida. Y eso se hace con mucho trabajo con los organismos provinciales, con los organismos nacionales. A pesar de todas las trabas que la oposición nos está poniendo para que nosotros no tengamos una buena gestión, para perjudicarnos en el desarrollo de la gestión, pero no entienden que no perjudican al Intendente o a la gestión, se perjudica a vecinos del Distrito de Rivadavia, ahí continuamente están poniendo palos en las ruedas, los ataques y el hostigamiento que está haciendo Rivadavia Primero es realmente grave, pero nosotros no vamos a salir de lo que venimos a trabajar para gestionar, vamos a seguir trabajando para que todos los días se puedan dar soluciones a muchos problemas que tienen nuestros vecinos, nuestra única intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos, que podemos cometer errores, por supuesto, vamos a seguir cometiendo errores, vamos a ir subsanando cuando nos equivoquemos, pero en este caso no hay ningún hecho irregular para hacer una cuestión”

SALARIO DE LOS EMPLEADOS

Juanci Martínez explicó que los meses logrados de superavit han permitido
mejorar el sueldo a los empleados municipales “El salario municipal perdió el año pasado un 100% con respecto a la inflación, en los últimos cuatro o cinco años viene perdiendo con la inflación, y el objetivo nuestro y lo que nos propusimos con los empleados municipales con quienes hablamos, todos los días los estamos visitando y recorriendo y charlando, nos propusimos que durante este año no se va a perder con respecto a la inflación, queremos que el salario este año le gane a la inflación, y por eso, como nunca sucedió en el partido de Rivadavia durante diciembre les dimos el bono, durante enero aumento, febrero aumento, marzo aumento, y ahora en abril vamos a dar nuevamente aumento”.

PARITARIAS NUEVAMENTE EN ABRIL

“Estamos evaluando y por supuesto voy a convocar a la mesa de paritarias para que se pueda definir el porcentaje, pero vamos a seguir dando los aumentos a medida que haya inflación porque queremos trabajar para que el empleado esté mejor. Así que no nos vamos a detener con las chicanas políticas, con estos ataques que lo único que intentan es desprestigiar la gestión. Tengo como objetivo, trabajar fuertemente para mejorar las condiciones de los vecinos y ahora en este momento, mejorar las condiciones de los empleados. Hay muchas cosas para hacer para que el empleado municipal pueda estar mejor. Y en eso estoy trabajando, me estoy reuniendo, me estoy hablando y por supuesto en pocos días vamos a mantener una reunión con el sindicato para discutir algunas cuestiones que hacen a ver de qué manera se pueden mejorar las condiciones de los empleados”

DENUNCIAS DE HOSTIGAMIENTO

Te ha llegado algún empleado con el tema de que ha sido hostigado, de que ha sido molestado en su lugar de trabajo? consultamos a lo que Martínez respondió “He visto a algunos empleados que son de Rivadavia Primero, que militan, que siguen trabajando, que por ahí se sienten hostigados porque lo hemos cambiado de función. ¿Qué pasaba cuando asumió un nuevo gobierno? Cientos de despedidos, un caos. Nosotros tomamos la decisión de no despedir gente sabiendo también que el plantel municipal está superpoblado, hay muchos contratos, muchos planes, pero también entendiendo la situación económica, la situación social. Yo no conozco ningún hecho puntual. Solamente dos empleados manifestaron a través de los medios y una empleada que habían sido maltratados o había tenido discusiones y tenía su cambio de lugar. Por supuesto que si hay alguna cuestión lo voy a revisar, pero esto no es así. Ahí hay una situación que se quiere generar conflicto entre el empleado municipal pero yo lo veo todo como una cuestión totalmente política de ex funcionarios y de militantes de Rivadavia Primero que todavía no aceptan que hoy hay un nuevo gobierno en el distrito de Rivadavia”.


Te puede interesar

Gran presentación de Gerónimo Rusman en la Formula 3 Metropolitana

Este domingo se corrió en el circuito Roberto Mouras de La Plata la segunda final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad