Juanci Martínez entregó desfibriladores a Bomberos Voluntarios de Rivadavia y Fortín Olavarría


Martínez contó en sus redes sociales que “Junto con la gestión por la Ambulancia, solicité al ministro de Salud de la Provincia la entrega de Desfibriladores Automáticos Externos (DEA) para los Bomberos Voluntarios del distrito de Rivadavia”.

El legislador provincial y candidato a Intendente de Unión por la Patria agregó “En este caso, fuimos recibidos por las presidentas de Bomberos de Rivadavia, Yanina Palomino, y de Fortín Olavarría, María Emilia Bravo, junto al personal que día a día desarrolla sus tareas en pos del cuidado de nuestros vecinos”.

“El DEA es un complemento para la capacitación en RCP con la que cuentan nuestros bomberos, que les va a permitir actuar ante cualquier emergencia en las mejores condiciones posibles” manifestó Martínez

El senador provincial gestionó los dispositivos ante el Ministerio de Salud provincial. Permiten diagnosticar y ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. Martínez dijo que “En Rivadavia tenemos hombres y mujeres comprometidos, que, con las herramientas y el apoyo necesario, pueden aportar mucho de sí para el desarrollo del distrito”.

“Esta herramienta es un complemento para la capacitación en RCP con la que cuentan nuestros bomberos, que les va a permitir actuar ante cualquier emergencia en las mejores condiciones posibles”, explicó Martínez.

Que es un DEA y cómo se utiliza

El DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, para tratar que el mismo retome su ritmo normal.


Te puede interesar

Feria de emprendedores en América

¡Te esperamos este domingo para compartir una hermosa tarde en el Paseo de los Artesanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad