Juanci Martínez: “Esperamos que en algún momento el tren también pueda llegar a América”


El tren Museo Itinerante llegó a la Ciudad de América para ser disfrutado por grandes y chicos, y difundir la cultura y la historia ferroviaria. El senador Juan C. Martínez explicó en una charla con Master News la importancia del tren para el desarrollo de los pueblos y la esperanza de que pueda volver a América en el futuro.

Martínez se manifestó contento por la llegada del tren Museo Itinerante que está recorriendo gran parte del país “hoy tenemos la posibilidad de que haya llegado a América. Lo esperábamos ayer, hubo inconvenientes, pero por suerte se pudo resolver y hoy está para que el vecino del partido Rivadavia lo pueda disfrutar”.

El legislador rivadaviense dijo “Para nosotros y las personas mayores, es el recuerdo de este medio de comunicación que fue clave para el desarrollo de los pueblos, el tren fue clave para que se consoliden los pueblos, para que crezcan. Y bueno, es una señal, América, la estación América, que lleva el nombre de nuestra ciudad, que es la cabecera del distrito. Hay una decisión también del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte. Primero fue Mario Meoni, que hoy no está con nosotros, pero fue gran impulsor para recuperar el taller ferroviario que se encuentra en Junín, eso permitió reparar vagones que estaban totalmente abandonados y bueno, de a poco se fue avanzando para que distintos puntos del país este llegando el tren. Llega a la costa, el tren llega a Mendoza, Rosario, en la zona nuestra hace muy poco llegó a Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, ahora estamos esperando que este año se pueda concretar Tren Lauquen y en algún momento esperamos también pueda llegar a América”.

¿Podemos ilusionarnos con la vuelta del tren a América? consulto a Martínez el periodista Ricardo Novo a lo que el referente del massismo dijo “Ahora es muy difícil porque es una inversión muy grande, pero sí lo vemos con mucha esperanza porque se ha avanzado muchísimo, se está avanzando, cada vez que se avanza hay más posibilidades, Así que por qué no pensar que en un año vamos a tener esa posibilidad. Igualmente hay que seguir pidiéndolo, gestionándolo”


Te puede interesar

Una promesa de lealtad en celeste y blanco

Este miércoles 19 de junio por la mañana en América los alumnos de los 4tos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad