Juanci Martínez gestionó ante Provincia la entrega de una ambulancia para Rivadavia


El senador provincial contó en sus redes sociales que realizó el pedido al ministro de Salud Nicolás Kreplak. La Provincia viene realizando entregas de unidades sanitarias en distintos distritos en los últimos meses. Apunta a cubrir la demanda en González Moreno.

“Hace unos meses mantuve un encuentro con el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, a quien le solicité la posibilidad de contar con una Ambulancia de Alta Complejidad 0Km para nuestro distrito”, contó el Senador rivadaviense.

En tal sentido, el legislador marcó: “hoy tengo la gran satisfacción de anunciar que en las próximas semanas se hará entrega de esta unidad sanitaria, como parte de una política activa del Gobierno Provincial para garantizar el acceso a la salud de todos los vecinos”.

Asimismo, Martínez resaltó que “esta Ambulancia quedará a disposición del Municipio, que deberá determinar el mejor lugar para su utilización. Por mi parte, considero importante atender la demanda de los vecinos de González Moreno, quienes desde hace tiempo reclaman por una unidad de traslado para el pueblo”.

Una política del Estado provincial

Como consecuencia de una inversión de $5.200 millones, la Provincia adquirió 199 ambulancias a principios de año para reforzar la atención de emergencia, en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

“Estamos invirtiendo muchos recursos para fortalecer el sistema sanitario y para impulsar una integración con todos los actores que permita ordenar y hacer más eficaz y más justo el acceso a la salud”, explicó el gobernador Axel Kicillof, en marzo de este año.

Por su parte, el ministro Kreplak resaltó que “esta inversión del Estado se da en un contexto de recuperación de un sistema de salud que estamos integrando para reunir los esfuerzos que hacen la provincia, los municipios y la seguridad social para que haya mejores prestaciones para todos y todas”.

 


Te puede interesar

Arte celeste y blanco en el Jardín Maternal de América

En el marco del Día de la Bandera, los niños del Jardín Maternal “Piedra Libre”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad