Juanci Martínez: “Hay que hacer una reestructuración de Desarrollo Social para que las trabajadoras sociales estén en la calle, visitando cada casa”


El actual senador provincial y precandidato a Intendente de Unión por la Patria estuvo en el aire de Master FM 102.1 y contó de las expectativas antes de las elecciones PASO destacando la necesidad de un cambio de gestión en Rivadavia “Es necesario que en nuestro distrito haya alternancia en el poder, porque vemos una gestión que está desgastada, que ya ha cumplido un ciclo”

Consultado sobre cómo se viven las horas previas a la elección, Juanci nos dice “con expectativa que es la que nos genera el vecino, cuando caminamos la calle, cuando visitamos los hogares, nos abren las puertas y podemos sentarnos en la mesa con ellos y poder dialogar y poder decirles cuáles son nuestras propuestas, pero también poder escuchar al vecino sobre las inquietudes que tienen, las necesidades. Bueno, esto nos genera mucha expectativa de poder cambiar mucho de lo que está pasando hoy en Rivadavia. Por supuesto que tenemos ansiedad. Claro. Porque cada vez falta menos pero muy contento, muy agradecido por el recibimiento de la gente, por el apoyo que estamos sintiendo en el trayecto de esta campaña que hemos estado caminando todos los barrios de América, todos los todas las localidades y y bueno, con una muy buena recepción, planteando la posibilidad de un cambio después de veinticuatro años, consideramos que es necesario una renovación, es necesario que en Rivadavia haya alternancia en el poder, porque vemos una gestión que está desgastada, que desde nuestro punto de vista ya ha cumplido un ciclo, que han sido cosas buenas y últimamente en los últimos años, en la última gestión, vemos que hay un agotamiento, y eso lo notamos en el diálogo con el vecino, de la necesidad de un cambio, por lo cual venimos con nuestro equipo de trabajo, con nuestra lista de concejales, a proponerle que nos apoyen, queremos brindarles una alternativa para que Rivadavia esté mejor, para que el vecino pueda elegir con tranquilidad a personas que vivimos en el distrito, que trabajamos en nuestro distrito, y que queremos lo mejor para que nuestro pueblo crezca”.

En el mismo sentido, Martínez agregó “Sabemos cómo hacerlo, eso es lo importante, tenemos ganas de trabajar, ganas de gestionar, porque se necesita de mucha planificación para que Rivadavia salga adelante”.

LOS TEMAS QUE PREOCUPAN A LOS VECINOS

“Hay temas que son comunes como el problema de salud y la problemática de salud y también el problema habitacional que está viviendo Rivadavia después de más de veinte años que no se hacen viviendas. Esto genera, sin lugar a dudas, una situación de inseguridad para el vecino porque al no tener un techo propio, sabiendo, todos sabemos lo que cuesta hoy alquilar, lo difícil que es conseguir una vivienda y no se ven políticas concretas, claras, para resolver o por lo menos ir paliando el problema habitacional que hay en Rivadavia. Bueno, salud y vivienda son los dos temas más importantes, después la situación social también es muy difícil, por eso nosotros planteamos que cuando le preguntamos a un vecino que está atravesando una situación difícil porque hay discapacidad en la casa, discapacidad de algunos de los miembros o porque son personas grandes que no pueden dirigirse al municipio a pedir una ayuda cuando preguntás vienen la trabajadora social a visitarte? No, bueno eso es lo que hay que plantear, hay que hacer una reestructuración de Desarrollo Social para que las trabajadoras sociales estén en la calle, visitando cada casa y saber la realidad de lo que pasa no solamente en América, sino también en los pueblos. Hay situaciones sociales muy complejas que no podemos mirar para otro lado, tenemos que actuar como Estado y en eso es un replanteo que vamos a hacer si nos toca ser gobierno incorporar trabajadoras sociales y que por supuesto el trabajo de las trabajadoras sociales es en la calle y no en una oficina como ocurre en esta gestión en los últimos años” explicó el precandidato de Unión por la Patria.


Te puede interesar

Chocaron una camioneta y un auto

El siniestro vial sucedió cerca de las 17:30 horas en la intersección de calles Laprida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad