Juanci Martínez incorporó a su equipo a uno de los ideólogos de la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen


El precandidato a Intendente de Rivadavia sumó como asesor al arquitecto José Carabelli, con quien idearán un plan para resolver el problema habitacional del distrito. También anunció la creación de la Secretaría de Hábitat y Vivienda.

El senador provincial y precandidato a Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció la incorporación a su equipo de trabajo del arquitecto José Carabelli, uno de los ideólogos y ejecutores del proyecto de Ampliación Urbana de Trenque Lauquen, durante la gestión del exintendente Jorge Barrachia.

Carabelli fue Secretario de Obras y Servicios Públicos de Trenque Lauquen durante las gestiones de Barrachia y Raúl Feito, con quienes desarrolló la ciudad satélite que permitió la construcción de 2500 viviendas en los últimos 13 años. Además, se implementó el sistema de Círculo Cerrado para que los vecinos puedan afrontar los costos de construcción de sus casas.

En la presentación realizada, Carabelli explicó que en 2008 “se empezaron a comprar tierras desde el Estado Municipal y se empezó a urbanizar. Esto, siempre privilegiando la calidad urbana, la calidad de los servicios. Tierras con cloacas, con agua, con infraestructura en alumbrado público y con toda la mejor calidad urbana que se pueda destinar”.

Asimismo, el arquitecto marcó que “el proyecto de Trenque Lauquen hoy, a casi 12, 13 años, ha sido muy exitoso. Debe haber aproximadamente entre 2000 y 2500 viviendas construidas en lo que es actualmente la Ampliación Urbana”.

Por su parte, Martínez “con José y con mi equipo vamos a trabajar fuertemente para resolver el gran problema que tiene Rivadavia, este déficit habitacional, porque entendemos que al vecino hay que mejorarle su calidad de vida”.

Creación de la Secretaría de Hábitat y Vivienda

Durante el anuncio, Martínez aseguró que, en caso de resultar electo, se creará la Secretaría de Viviendas y Hábitat municipal, que atenderá específicamente la problemática habitacional en el distrito de Rivadavia.


Te puede interesar

Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad