Juanci Martínez: “La gente quiere soluciones, no le importa quién hace una obra, quién la gestiona, la gente quiere que las obras estén en el distrito”


El senador rivadaviense pasó por el aire de Master FM 102.1 luego de la inauguración del gasoducto de America y nos dejó sus consideraciones “Lo que digan algunos dirigentes del oficialismo local, no lo voy a contestar porque es parte de la estrategia para desvirtuar algunas cuestiones que no me interesan” expresó.

“Sabemos la importancia que tiene la obra y más en el interior de la provincia de Buenos Aires, el gasoducto es fundamental para que los pueblos se puedan desarrollar. La verdad que muy contento, muy contento por lo que está pasando. No es momento ahora para las divisiones, más allá de que pasen cuestiones, hay que enfocarse en todo lo que se logró, que es una obra muy importante para el partido Rivadavia, tenemos que estar todos juntos en esta para seguir trabajando porque ahora a partir de ahora falta mucho para lograr y planificar el Rivadavia que queremos porque nos falta ampliación de gas en América, Gonzalo Moreno, falta Fortín, o sea, hay mucho para trabajar” dijo Martínez

LA DECISIÓN DE CAMUZZI DE REALIZAR LA OBRA

Sobre la decisión de la empresa Camuzzi de realizar la obra, el legislador expresó
“Lo remarcó ayer el mismo presidente, el trabajo en conjunto, porque para hacer una obra no basta con la decisión de una empresa, se tienen que dar muchos factores. Y en este caso, en el gasoducto de América, el Estado Nacional, el Estado Provincial juntamente con el privado se sentaron a una mesa, se evaluaron qué obras eran más factibles de realizar en la región porque se hizo en América pero también se podría haber hecho en otro distrito. Es cierto. Por eso la importancia de que la obra se haya decidido realizar a través de Camuzzi en América. Y también para destacar que también lo reconoció el presidente de Camuzzi que es una obra que se hizo en tiempo récord” agregando que “eso eso implica que todos los trámites que llevan para la ejecución de la obra, tanto autorizaciones, habilitaciones, todos esos trámites que van desde lo Nacional para pasar los caños por debajo de la ruta, las autorizaciones de Enargas, las autorizaciones de los organismos provinciales, de medio ambiente, para determinar que era una obra segura, esto también hay que destacarlo”

LA POSIBILIDAD DE UN CREDITO PARA HACER LA OBRA DOMICILIARIA DE GAS

Consultado por el periodista Ricardo Novo sobre la posibilidad de que las familias que no tienen la conexió a la red de gas puedan obtener un prestamo del Banco Nación, algo en lo cual está trabajando, Martínez manifestó “En esa situación que son aproximadamente 750 familias que están en esas condiciones, gestionamos la posibilidad de bajar un programa que está a punto de ponerse en ejecución, que nos dijeron que esta semana ya se subía a la web del banco y que consiste en un crédito, en un préstamo de hasta cuatrocientos mil pesos para construcción y también para ampliación de la red de la obra domiciliaria. Es con una tasa subsidiada que se comienza a pagar a los seis meses de haber obtenido el crédito. No todo el mundo va a poder acceder, esto es así, hay que decir la verdad, esto hay que cumplir una serie de requisitos para poder lograr y acceder al crédito, pero bueno, va a ser una ayuda para muchas familias que hoy quieren hacer la obra, no tienen dinero y tampoco pueden endeudarse con una tarjeta de crédito o con un préstamo o crédito tradicional en un banco”.

Martínez remarcó en el mismo sentido que “queda otro sector que es aquel vecino que también pasa el gas por su casa, por su vivienda, pero no tiene recursos ni tiene la posibilidad de acceder al crédito. Ahí también hay una situación compleja donde es necesario la intervención y el acompañamiento de todos. Nosotros lo planteamos en Desarrollo Social de provincia, lo hablamos en su momento con el Subsecretario de Energía de provincia, también se evaluó la posibilidad de poner en práctica un programa para aquellas familias que no tienen ninguna posibilidad de acceder o que está en condiciones económicas de poder conectarse al gas. Así que estamos ocupándonos, sabemos que no es fácil, que no todos van a poder acceder. Pero creo que tenemos que traer todas las herramientas que hay disponibles para que el vecino pueda aprovechar y facilitar la posibilidad que el vecino de conectarse a gas”.

LA CANDIDATURA A INTENDENTE

¿Qué pensás cuando escuchás el comentario de que lo de ayer fue el acto de lanzamiento de campaña tuyo para intendente? fue consultado Martínez a lo que respondió “Hace rato que me están instalando como candidato a intendente. Ya con algunas operaciones que me han hecho con publicaciones, me están subiendo a una carrera que yo no tomé ninguna decisión, yo soy legislador, tengo cuatro años como senador, y por supuesto, como dirigente político, me gustaría en algún momento ser intendente y ya lo intenté en una oportunidad. Pero lamento, sí, por ahí hubo gente que me aplaudió, no pedí a la gente que aplaudiera por mí. Lo que digan algunos dirigentes del oficialismo local, no lo voy a contestar porque es parte de la estrategia para desvirtuar algunas cuestiones que no me interesan, creo que tenemos que estar enfocados y preocupados en ver cómo le solucionamos el problema a la gente, porque el sistema actual de gas, la red de distribución actual, está colapsada, no hay mucha posibilidad de ampliación, o sea que para ampliar la red, para que los vecinos a futuro puedan acceder a un servicio de gas, hay que hacer obras. Y en eso tenemos que estar ocupándonos. A ver de qué manera podemos solucionar ese problema para que el vecino pueda tener el gas lo más pronto posible. Así que no me voy a desviar de esa de esa idea, de ese objetivo que tenemos de seguir trabajando con todos, con el municipio, con Camuzzi y con provincia” manifestó el referente del massismo rivadaviense

LOS ABUCHEOS A REYNOSO

Juanci Martínez también se refirió a los abucheos y agresiones verbales que sufrió el Intendente Javier Reynoso al momento de dar su discurso “no me gustó, rechazo totalmente todas esas actitudes sea, con el que sea, también escuché que a Massa le gritaron, me parece que no tiene sentido la verdad, es que lo de ayer fue una fiesta y todos han sido factores importantes para que esto se haga. Desde el intendente, desde la provincia, desde el municipio, en este caso, en mi función como senador y que participé en la mesa de trabajo donde se resolvió esta obra tan importante, creo que todos hemos sido parte, todos hemos puesto nuestro granito y tenemos que respetar la investidura”

LAS VIVIENDAS DE PROVINCIA

Refiriendose a las casas que provincia realizará en el distrito, el legislador dijo”las cuarenta y tres viviendas ya está adjudicado y es un trámite que está en la municipalidad de Rivadavia. Falta recibir algunas cuestiones que no tengo información yo participé cuando fue la licitación, salió adjudicada una empresa y bueno, todavía no tengo información del municipio. Y después con respecto a las otras viviendas de las localidades, es lo de siempre, falta documentación que se tiene que acompañar para que el Ministerio de Hábitat pueda firmar los convenios para los 25 viviendas de Fortín, las 25 de González Moreno, 5 en Sansinena y 5 en Roosevelt. Una vez que esté toda la documentación presentada, se firman los convenios y está la visión política de provincia de hacer 103 viviendas en el partido de Rivadavia eso no hay dudas”

En el final de la nota, Juanci Martínez remarcó “Tenemos que trabajar y a mí me van a encontrar gestionando. Si quieren pelear, quieren criticarme, bueno, lo harán, pero yo no me voy a prender en esa, Ricardo. La gente quiere soluciones, no le importa quién hace una obra, quién la gestiona, la gente quiere que las obras estén en el distrito, en la ciudad y para eso, vengo a trabajar”.


Te puede interesar

Los granaderos engalanaron el festejo del Día de la Bandera en González Moreno

Este miércoles por la tarde dos integrantes del regimiento de Granaderos a caballo Gral. Don …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad