Juanci Martínez recorrió junto a Tolosa Paz el primer barrio sustentable de Rivadavia


Se trata del Barrio La Hormiga, en la localidad de González Moreno. Gracias a un programa del Ministerio de Desarrollo Social, todos los vecinos contarán con termotanques solares para reducir costos y cuidar el ambiente. También se entregaron herramientas a emprendedores del distrito.

El Senador provincial rivadaviense, Juan Alberto “Juanci” Martínez, recorrió junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el primer barrio sustentable de Rivadavia, ubicado en la localidad de González Moreno.

Se trata del Barrio La Hormiga, en pos vía, cuyos vecinos fueron beneficiados con la entrega e instalación de termotanques solares, artefactos que mediante tecnología sustentable utilizan la energía solar para generar agua caliente en los cerca de 20 hogares que componen el barrio.

El proyecto fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Cooperativa La Comunitaria y el senador Martínez, con financiamiento del programa nacional Abrazar Argentina, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Luego de la recorrida, el senador Martínez remarcó que “muchas veces hay medidas pensadas para otras realidades, o programas que no son aplicables a nuestros pueblos, ahí es donde tiene que haber una mirada política para direccionar ese programa. Esa es nuestra responsabilidad, la responsabilidad de todos los que tenemos un cargo público y nos debemos a nuestros vecinos”.

En tal sentido, el legislador destacó “el trabajo de los chicos de La Comunitaria, que conviven día a día con los vecinos de González Moreno y conocían perfectamente las necesidades de la gente del Pos Vía”, y agregó que “la política bien entendida y bien aplicada, genera igualdad y da posibilidades”, y llamó a replicar el modelo en otras localidades.

Entrega de herramientas

Desde el Ministerio de Desarrollo Social también se hizo entrega de herramientas a emprendedores del distrito de Rivadavia. La iniciativa apuntaba a trabajadores de la industria textil y jardinería, con elementos para el desarrollo de sus tareas laborales.


Te puede interesar

Taller municipal de tela

🤸🏻‍♀️ Las alumnas del taller de tela viven la experiencia de soltarse, dejarse caer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad