Juanci Martínez recorrió la obra del Gasoducto de América junto a directivos de ENARGAS y Camuzzi


El senador provincial rivadaviense participó de una recorrida por la obra de gas de red de América junto a funcionarios nacionales y representantes de la empresa privada. El proyecto se encuentra en su etapa final y se espera su culminación para abril.

El senador provincial rivadaviense, Juanci Martínez, participó de una recorrida por la obra del Gasoducto de Alimentación a América, junto a funcionarios de ENARGAS y representantes de la empresa Camuzzi.

Por ENARGAS estuvieron presentes el Gerente General, Guido Goñi, el Gerente de Distribución, Jorge de Ferrari y el Asesor de la Gerencia General, Martín Bronstein. Por su parte, por Camuzzi participaron el ingeniero Walter Casanovas, Jefe Técnico de la Unidad de Negocios de Camuzzi, y Martín Olazábal, Responsable del Centro Operativo Pehuajó.

Las autoridades visitaron la Estación Reguladora de Presión ubicada a la vera de la Ruta 33, a 5 kilómetros de la entrada la ciudad de América, y luego se desplazaron hasta la ciudad, donde inspeccionaron la Estación Reguladora de Presión II, ubicada en la planta urbana de la empresa Camuzzi.

“Como rivadaviense estoy orgulloso de que una obra tan importante como esta esté llegando a su conclusión”, resumió el Senador Martínez y remarcó que “estoy agradecido porque son las obras que nos permiten crecer y desarrollarnos, que las empresas locales puedan expandirse y las empresas de afuera se puedan radicar en el distrito y así generar fuentes de empleo genuino”.

Por su parte, Casanovas aseguró que “estamos en un poco más del 90% de concreción de la obra, en una etapa de ensayo del ducto, el cual en su totalidad ya está enterrado. Las Plantas Reguladoras ya están montadas y la parte mecánica terminada”, y agregó que “si anda todo bien, durante el transcurso del mes de abril estaríamos habilitando la obra. Una vez que culmine esa etapa, los vecinos que cuenten ya con red de distribución que pasan delante de su domicilio y hayan tenido la documentación presentada en su momento, van a ser beneficiados en el muy corto plazo con el servicio”.

Por su parte, de Ferrari marcó que “la capacidad de la planta puede abastecer una cantidad mucho mayor que la actual. Si hay nuevos usuarios que quieren iniciar los trámites para conectarse a la red, ya lo pueden hacer”.

Los detalles de la obra

El nuevo gasoducto, que conectará Trenque Lauquen con América, reducirá los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, posibilitará el acceso al suministro para más vecinas y vecinos, y se liberará la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos Tejedor, Gonzáles Moreno, Berutti y Urdampilleta. La obra, que se desarrolló a lo largo de 72 kilómetros, permitirá una mayor seguridad operativa y mejorará la seguridad vial ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas.

Además, el Gasoducto de Alimentación América, permitirá potenciar el crecimiento y el desarrollo generando las condiciones para el asentamiento de industrias y el arraigo de vecinos en la ciudad a través de obras que mejoran el día a día, garantizan el acceso a más y mejores derechos y resolverá una demanda de años de parte de las vecinas y vecinos de la región.


Te puede interesar

Chocaron una camioneta y un auto

El siniestro vial sucedió cerca de las 17:30 horas en la intersección de calles Laprida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad