“La recuperación de la ex clínica Ameijeiras es una decisión política” dijo Juanci Martínez


El senador provincial y candidato a intendente de Rivadavia estuvo en el aire de Master FM 102.1 y dijo entre otras cosas “Una de mis principales propuestas, es recuperar el sanatorio Rivadavia y la construcción de viviendas, son los dos ejes juntamente con Producción donde vamos a ponerle todo el esfuerzo y le vamos a dar prioridad”

Martínez contó que vienen “trabajando mucho, no descuidando las gestiones porque hay mucho para hacer, hay muchos trámites que están pendientes, que hay que resolverlos y hay que estar encima. Y, a su vez, tomarme el tiempo para poder ir a visitar a las instituciones, que estoy recorriendo muchas instituciones del Partido Rivadavia, visitando las localidades y los vecinos. Es una tarea compleja porque muchas veces no alcanza el tiempo, pero bueno, hago lo que puedo y lo importante es poder hablar con la mayor cantidad de vecinos y contarles lo que queremos para el distrito, que queremos mejorar, que necesitamos el apoyo para que después de muchos años, muchas oportunidades que tuvieron otros gobiernos, bueno, la queremos tener nosotros”.

LA ENTREGA DE 450 TABLETS

“Es un trabajo que venimos haciendo ya desde el año pasado con la gente de Enacom. El año pasado fue algo más masivo porque se hizo en toda la cuarta sección todos los distritos, los gestionamos para que los alumnos de las escuelas del Secundario y también Escuela Especial y Escuela de Adultos puedan acceder a esta herramienta que realmente es importante. Es importante porque la entrega de una computadora, de una tablet, permite la igualdad de oportunidades, posibilita que todos tengan la misma oportunidad, no en todas las casas, no en todas las familias se pueden comprar una computadora, una tablet, por eso la importancia de que el Estado esté presente porque esto es una herramienta que les permite estudiar, que les permite también trabajar y por qué no para distraerse”

LA NUEVA AMBULANCIA QUE LLEGA EN ESTOS DÍAS

Con respecto a la llegada de una ambulancia para el sistema de Salud rivadaviense y por la cual el Intendente también había realizado el pedido, el legislador provincial dijo “El intendente lo que hizo fue un pedido, una nota, el día que puse en conocimiento que la gestión y ya estaba la confirmación de la ambulancia, lo que dijo el intendente que iba a pedir, iba a solicitar al gobernador una ambulancia. Lo nuestro es de una gestión de varios meses. En marzo empezamos, después de una reunión que tuvimos con vecinos de González Moreno, donde plantearon la problemática que tenía la unidad sanitaria, donde solamente funcionaba una sola ambulancia, porque la otra hacía nueve meses que se había roto y no se había reparado y lo que implica eso, que cuando sale una ambulancia a hacer algún traslado hay alguna urgencia y que se necesitaba otra ambulancia. Y a su vez la ambulancia que funciona no es de las mejores y por ese motivo en marzo de este año me comuniqué personalmente con el ministro, porque justo coincidimos en una actividad que tenía el gobernador y que estaba acompañado por el ministro en un distrito acá de la cuarta sección. Le planteé esta situación, la problemática que estaba viviendo Gonzalo Moreno con el tema de la ambulancia y la necesidad que tenían los vecinos. Lo encontré nuevamente al ministro en Carlos Casares. Le digo, ministro, el pedido que le hice, lo necesitamos y Nicolás enseguida me dice, sí, sí, ya está agendado, no se va a hacer entrega antes de las PASO, sino después, en el mes de septiembre. Y bueno, fue así que me comunicaron esta situación, esta posibilidad que se iba a hacer entrega” manifestó Martínez agregando que “se le va a hacer entrega al intendente, porque es la máxima autoridad, y el intendente es el que va a disponer de acuerdo a la necesidad que se tenga, donde se va a destinar la ambulancia, si va a González Moreno o queda acá en el hospital”.

EL DESFRIBILADOR PARA BOMBEROS

Siguiendo con el tema Salud y su encuentro con el Ministro Krepak, el candidato d Intendente de Rivadavia contó “Aproveche y le planteé la posibilidad de un desfibrilador para Rivadavia. Y me dijo que sí, que había disponibilidad para hacer entrega, me dijo que decida en qué institución sería conveniente entregar, que la esté necesitando, y bueno, yo consideré que el Bomberos la necesita y que hace tiempo están con ese objetivo de conseguir esta importante herramienta, que es de vital importancia para atender cualquier situación de emergencia. Bombero está siempre predispuesto ante situaciones de emergencia, y es el primero muchas veces que llega para resolver estas cuestiones, y bueno, entendemos que el desfibrilador para bomberos era muy importante, para el cuartel de bomberos de Rivadavia”.

LA SEMANA PROVINCIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En los días anteriores, el senador Martínez realizó en el legislativo provincial una actividad que tuvo que ver con este proyecto que presentaron para establecer la Semana Provincial de Concientización sobre la Prevención del Suicidio, algo muy importante que tiene que ver con la salud mental, y que contó con Rivadavienses acompañando “La verdad que fue una jornada muy linda, participaron Fernando Gómez, que es un estudiante de psicología de América y Jorge Galloso, que es vecino también del distrito de Rivadavia, y la verdad que fue una jornada muy interesante. Presentamos en el Senado una ley que busca establecer la Semana Provincial de Concientización sobre la Prevención del Suicidio, para la cual participó Jorge como especialista y licenciado en psicología, que nos ayudó y es alguien que siempre está en estos temas, que está relacionado con la salud mental, y Fernando Gómez, quien nos contó su experiencia de vida”

Del encuentro participaron jóvenes de Rivadavia, de otros distritos, algunos chicos de La Plata “uno notaba que estaban emocionadas, que también lloraban, porque la verdad esta experiencia que contó Fernando, es lo que trasmitís, que no solamente afrontaste un problema difícil, que es para un adolescente cuestiones de depresión, de salud mental, y todo este tema que no se habla, pero es algo que está presente, que ellos tienen un trabajo que hicieron con la docente de la Escuela 5, y que realmente también fue como que le abrió la cabeza por la cantidad de chicos que habían tenido un pensamiento sobre ese tema. Después de la pandemia, del encierro, de todo esto generó un avance de los problemas en salud mental muy grande, y bueno, y los jóvenes fueron los principales afectados. Por eso, la importancia que se comunique, y la comunicación también tiene que ser de manera responsable. Yo no puedo hablar de un tema que lo desconozco, sí me puse a disposición la primera vez que hablé con Fernando en el Senado, que me contó su historia, él había participado de las charlas de Grupo TEX, en Río de la Plata, que tuvo mucha, mucha repercusión en el país”

LA RECUPERACIÓN DE LA EX CLINICA AMEIJEIRAS COMO CENTRO DE SALUD

Sobre uno de los títulos que causó mucha repercusión en la ciudad durante los últimos días, Juanci Martínez manifestó “todo surge a partir de que se suma a nuestro equipo de trabajo, el doctor Luis María Mercado, cirujano que hoy está trabajando en el hospital Ramón Carrillo de San Luis. Fuimos meses atrás, fuimos con Jorge Galloso a visitarlo, a proponerle que sea parte de nuestro equipo de trabajo. Luis María se sumó sin dudarlo, no tuvo que pensarlo porque sabemos que es un profesional que no está en América, pero cómo quiere América, cómo quiere al distrito de Rivadavia, que siempre está presente. Él manifestó que una forma de devolver todo lo que su pueblo le dio es colaborar para que el sistema de Salud en el distrito Rivadavia esté mejor. Nos contó distintos avances que están teniendo, por ejemplo, en la provincia de San Luis en la informatización, en trabajo interno para que la atención primaria esté mejor y ellos notan el avance que está teniendo. Y dentro de esa conversación, en esas primeras reuniones de trabajo que tuvimos con Luis María, con Jorge Galloso, surgió la posibilidad de recuperar el sanatorio Rivadavia, que sabemos qué hace muchos años está cerrado, que es un lugar que todos hemos pasado por una buena noticia o una mala noticia, hemos estado en distintas situaciones, mi hija nació en el sanatorio Rivadavia”

Martínez agregó que “tomamos la decisión, después de haber evaluado el estado en que se encuentra el edificio, después de haber hablado con familiares que son los propietarios y donde nosotros tenemos decisión de que, si somos gobierno, incorporar al área de salud el sanatorio Rivadavia, es una decisión que la tomamos con el equipo” Consultado sobre el estado estructural del lugar, el legislador dijo “La verdad que por el paso de los años está muy bien, está en muy buenas condiciones, por eso para nosotros era muy importante la opinión del arquitecto José Carabelli que también es parte de mi equipo, el lugar está en condiciones de refaccionarse, de acomodarse y para lo que nosotros queremos. La idea nuestra y el proyecto que tenemos es la creación de un centro integral materno-infantil que lleve el nombre del doctor Roberto Ameijeiras por lo que representa y lo que representó Roberto en la salud en nuestro distrito, en nuestro pueblo”

En el mismo sentido el legislador dijo “va a estar orientado a la vigilancia del embarazo, del crecimiento y todo el desarrollo de los niños y adolescentes. Es decir, es una forma de descentralizar el funcionamiento del hospital en un centro integral que esté orientado en el niño sano, en aquellos chicos que, por ejemplo, se tienen que vacunar, se tienen que hacer un control o si hay un control de embarazo, si hay necesidad de hacer una evaluación a un niño o un adolescente, no tenga que ir al hospital, que es un foco infeccioso, porque sabemos que no es el mejor lugar para que vaya a un chico sano. Entonces, tanto Luis María Mercado como el doctor Galloso entendieron que este proyecto sería clave para desarrollarlo y en las condiciones que está el sanatorio. Para esto está en muy buenas condiciones, por supuesto se necesita inversión, se necesita refacción y se necesita recuperarlo y en eso vamos a trabajar fuertemente para concretarlo. La verdad es que en el tema de salud estamos trabajando fuertemente porque queremos mejorar con la incorporación de nuevos profesionales, más especialistas, porque se necesitan recursos humanos, que si bien ya contamos con muy buenos profesionales en el hospital, se necesitan más para que el servicio de la atención en la salud en Rivadavia esté mejor”.


Te puede interesar

Bancarios y un nuevo aumento: el salario mínimo será de 1 millón de pesos

El sueldo que cobrarán los bancarios en febrero será del $ 991.347,87, que si se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad