La Justicia ordenó el desalojo del Juzgado de Paz de América y se reubica en dependencias del Centro Civico


El Juzgado de Paz de la ciudad de América, en el distrito de Rivadavia, reubicará sus dependencias en oficinas del Centro Cívico Municipal luego de cumplir voluntariamente con una sentencia firme con orden de desalojo, tras un juicio que tramitó en el Juzgado Civil y Comercial N°25 de La Plata, a cargo del juez Carlos José Cattogio, por más de un año.

Con la sentencia firme y con orden de desalojo, desde la Dirección de Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia inició tratativas para garantizar la continuidad del servicio de Justicia que presta el Juzgado de Paz local logrando este jueves la reubicación de las oficinas en el Centro Cívico del Municipio.

“Se trata de una solución provisoria que pretende asegurar la continuidad del servicio”, explicó a DataTrenque Sebastián Martínez, Subsecretario a cargo de la Dirección de Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.


Centro Cívico de América

El funcionario destacó que “encontramos en el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, una excelente gestión que nos permitió reacomodarnos rápidamente, calculamos que entre martes, miércoles o jueves de la semana entrante estaremos ya mudados y en pleno funcionamiento”.

De esta manera no hay discontinuidad del servicio de justicia y, con el nuevo esquema, se busca no resentir las prestaciones que venía dando el Juzgado a cargo de la magistrada Leandra López.

“La Corte cumple voluntariamente con el fallo y acata el desalojo ordenado, ahora entramos en un proceso de buscar un inmueble acorde a las necesidades de las prestaciones del Juzgado para mudarnos a la brevedad y darle una solución definitiva al tema que sea incluso mejor”, se explayó Martínez.

Inmueble en litigio donde funcionó el Juzgado de Paz en la ciudad de América
De acuerdo al expediente, durante el proceso judicial, la Corte ofreció al propietario del inmueble renovar el alquiler a un valor ajustado al mercado, con los aumentos requeridos, recomponer la deuda histórica que mantenía y realizar arreglos y mejoras en el inmueble, pero finalmente no se llegó a un acuerdo y la Justicia platense le dio la razón al propietario para ordenar finalmente el desalojo.

Bajo la órbita de la Corte hay unos 400 contratos de alquiler para el funcionamiento de dependencias judiciales y, de ese total, hubo conflicto en dos, y los dos en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen: En Daireaux, y el mencionado en esta nota de América, Rivadavia.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad