La Ministra Estela Díaz participó del acto de inauguración del mural “Ellas no estaban pintadas”


Este jueves se realizó el acto inaugural del mural que fue pintado en el edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de América y contó con la presencia de la funcionaria provincial a cargo de la cartera del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

Del evento participaron además funcionarios locales, políticos y educativos, docentes, directivos y la comunidad escolar en general del establecimiento.

“La escuela nos invita a participar. Nos trae mujeres importantes, significativas en nuestra vida cotidiana. Agradezco a esta escuela que fue parte de la iniciativa que desde la provincia de Buenos Aires nos propusimos y que va a seguir creciendo porque Ellas no estaban pintadas es en pasado, ahora las estamos pintando, son parte de la historia y las recuperamos” señaló Estela Díaz.

La iniciativa del Ministerio, que lleva a cabo la subsecretaria de Políticas Transversales a cargo de Lidia Fernández en articulación con la Dirección General de Educación y Cultura se enmarca en el programa de “Escuelas a la Obra”, que lleva a cabo el gobierno de la provincia de Buenos Aires para poner en valor los colegios de la provincia.

“Ellas no estaban pintadas” consiste en la elaboración de murales que valoricen a mujeres y diversidades destacadas por su aporte en la historia de los municipios bonaerenses.

En América el mural en la EES N° 5, fue realizado por docentes, alumnos y vecinos bajo la guía de Victoria Gorgojo, coordinadora del programa y Daniela Anzoátegui, muralista realizadora.


Te puede interesar

Continúan los controles bromatológicos

¡Atención comerciantes de Rivadavia! La Jefatura de Bromatología continúa con los controles para garantizar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad