La reconocida muralista Cristina Terzaghi reconocida en Rivadavia


Este lunes por la mañana la reconocida muralista recibió por parte de la localidad de Sansinena un reconocimiento a través de una placa que colocaron en el mural realizado allí en 2009. Más tarde fue el turno de la ciudad de América y el municipio que homenajearon a la artista.

Memoria de los autores

En la provincia de Buenos Aires, cercano a la localidad de América, sobre acceso de tierra desde la ruta (40 kms) y en cuyo territorio aun se conserva “La zanja de Alsina”, elemento defensivo que sirvio para detener a los malones indios.

Se construyó el muro frente a la plaza principal, en terrenos del ex ferrocarril y cercano a la vieja estación, donde hoy funciona la secretaria de cultura y donde se dan clases de teatro. El muro mide 7 metros de largo por 4 metros de alto. La técnica utilizada es esgrafiado en cemento con color (negro, rojo, ocre y blanco) tallado en fresco.

La profesora Cristina Terzaghi es reconocida internacionalmente por su actividad como muralista. Es además Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes y titular de la cátedra de Muralismo de la Universidad Nacional de La Plata. Ocupa desde hace varios años la vicepresidencia de la Unión Latinoamericana de Muralistas y Creadores de Arte Monumental, y fue declarada Ciudadana ilustre de la ciudad de La Plata ese mismo año.

Fuente: Bloc

LUNES 22 DE ABRIL

9 hs. | Junto a la Delegada Municipal de Sansinena se colocará una Placa en el Mural del Centenario realizado por Terzagui en 2009.

11:00 hs. | Se colocará una segunda Placa en el Mural de La Comunitaria de América, realizado en 2017.

11:30 hs. | Acto en la Municipalidad de Rivadavia donde se leerá el Decreto de Huésped de Honor y se le entregará un presente.

A TENER EN CUENTA

Todos los Murales de Cristina Terzaghi en la Provincia de Buenos Aires fueron declarados de Interés Legislativo Cultural por la Legislatura de la Provincia. Por tal motivo, las dos placas que se van a colocar tienen esa leyenda.

El Proyecto de Ley fue presentado en su momento por Juanci Martínez en su rol de Senador Provincial.

SOBRE LA ARTISTA

Cristina Terzaghi nació un 29/06/1952 en La Plata. Estudio primaria y secundaria en La Plata en Colegio de la Misericordia.

En la Universidad Nacional de La Plata curso estudios en la entonces Facultad de Bellas Artes donde se recibió de Licenciada/Profesora en Pintura Mural.

Realizó murales en toda la Provincia, mediante la técnica de esgrafiado en cemento con color.

Participó del diseño de las tapas de Patricio Rey y sus Rendodidtos de Ricota, junto al artista Rocambole.

 


Te puede interesar

Gran presentación de Gerónimo Rusman en la Formula 3 Metropolitana

Este domingo se corrió en el circuito Roberto Mouras de La Plata la segunda final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad