“Las localidades no habían sido consideradas por las autoridades provinciales, por decisión del Intendente fueron anexados terrenos de todos los pueblos”


La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia, Lula Marenzi explicó a través de las redes sociales como es el trabajo que se ha realizado desde el municipio para la concreción de más de 100 viviendas en el distrito para lo cual se envio toda la documentación al Ministerio de Habitat y Desarrollo Urbano de la provincia

“Una vez más me veo en la obligación de salir a desmentir información errónea que, en este caso, circuló en los medios a partir de una nota publicada el 24 de agosto, con respecto a las viviendas solicitadas por el Municipio en América y en las localidades” dijo la Arquitecta

Marenzi agregó “Decido aclarar algunos conceptos, ya que desde mi rol de funcionaria y formando parte del equipo que arma todas las carpetas técnicas y solicita el financiamiento, siento el deber hacia los vecinos para que puedan tener completo conocimiento de los hechos”

Al comenzar a contar de que forma se dieron los tiempos contó “En el mes de junio el Ministerio de Habitat y Desarrollo Urbano de PBA solicitó documentación, la cual fue enviada desde el Municipio. No sólo para las 43 viviendas de América, sino también para las 25 de Fortín Olavarría, 25 de González Moreno, 5 de Sansinena, y 5 de Roosevelt. Aunque en primera instancia las localidades no habían sido consideradas por las autoridades provinciales, por decisión del Intendente fueron anexados terrenos de todos los pueblos para que también fueran beneficiarios de esta iniciativa”

“Se presentaron todas las notas correspondientes para la solicitud del financiamiento: certificado urbanístico, nomenclatura catastral, planos de mensura, planos de localización, geolocalización, escrituras, entre otros” dijo la funcionaria de Reynoso

Marenzi manifestó “El 16 de julio dicho Ministerio solicitó al Municipio los informes de dominio, a los efectos de acreditar la titularidad de los inmuebles en favor de la Municipalidad de Rivadavia. Información que no solo pueden solicitar y consultar en el Registro de la Propiedad de PBA, sino que además puede acreditarse con las escrituras enviadas. Aunque dichos documentos no son cruciales para la concreción de las viviendas, el área municipal de Legales solicitó dichos informes para cumplir con lo solicitado, como se hace en cada instancia”

En esa misma linea la encargada del área dijo “Desde Obras Públicas estamos en constante comunicación con el Ministerio de Habitat y Desarrollo Urbano, ya que el Municipio es el principal interesado en lograr la concreción de estas obras fundamentales. Para que efectivamente se construyan, se necesita que Provincia resuelva lo que falta. Desde Rivadavia hemos cumplimentado con todo lo solicitado, quedando a la espera de la acción y la voluntad del gobierno provincial”


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