Leonel García Barros: “Fuimos Campeones porque los chicos entendieron que se priorizaba lo colectivo por sobre el individual, que había que trabajar con humildad”


Social de González se consagró como el mejor del Clausura y su director técnico pasó por el aire de Master FM 102.1 destacando la importancia de los clubes en las localidades pequeñas y el valor del trabajo en equipo. Así mismo dijo que “el campeonato fue merecido debido al sacrificio y humildad de los jugadores, así como al apoyo de la comisión directiva”.

“la verdad que fue muy emotivo todo, hacía mucho tiempo que Social no tenía una alegría y hay mucha gente detrás de todo esto, como seguramente será en todos los clubes. Yo siempre digo que uno cuando está dentro de una institución y conoce un montón de pormenores, valora mucho más cuando estas cosas suceden, porque es muy difícil ganar, siempre gana uno y todos se preparan para ganar. Y no solo ganar, sino llevar adelante una institución, armar equipos competitivos, mantener una estructura de fútbol formativo hasta primera división, y en localidades muy pequeñas como son la mayoría de los pueblos, de los clubes que componen la Liga del Oeste. Entonces se valora mucho eso y bueno, es una alegría inmensa por toda esa gente que trabaja, que colabora muchísimo”

García Barros manifestó que “Hoy en día un club sigue siendo un espacio que te permite que todo siga existiendo, que los niños no estén en la calle, que las familias compartan, que los adultos tengan su espacio, que puedan interactuar con gente joven y todo ese tipo de cosas toman cada día más relevancia cuando suceden porque se está extinguiendo y en estos ámbitos donde, que son pueblos chicos, son lugares donde todo cuesta mucho, donde todo es a pulmón, se disfruta al doble. Así que yo le decía ayer a los muchachos antes del partido que para mí ya estaba porque yo siempre le doy valor al camino transitado, no a un resultado deportivo, eso considero que es lo más importante. En día a día el crecer, el ser mejor cada día, un poquito más respetuoso, más responsable, más competitivo y todo ese tipo de cosas que hacen a la formación integral de una persona, de un jugador y que son más importantes que un resultado deportivo que por supuesto todos queremos coronar pero nosotros veníamos de un gran año de trabajo en el Sub-21 y en Primera División y creo que está a la vista y fuimos justos merecedores”.

Ante la consulta de por qué fue Campeón su equipo, el DT manifestó “fue campeón porque creo que desde el principio de año todos los chicos que se pusieron a disposición de los planteles comprendieron el mensaje, entendieron que se priorizaba lo colectivo por sobre el individual, que había que trabajar con humildad, con sacrificio, que había que poner el foco en las cosas positivas y no mirar las carencias que tenemos las instituciones pequeñas, porque entendieron que tenían que ser competitivos, entendieron que el sacrificio del día a día en algún momento lo iba a reivindicar con un premio, y creo que fue una fusión de todas esas cosas con un acompañamiento para nosotros muy importante de la parte dirigencial. Tenemos una comisión directiva tanto de fútbol infantil como de primera división que es gente muy noble, que trabaja, que escucha, que sabe escuchar por, sobre todo, que tiene la humildad de escuchar y de delegar en cuestiones deportivas que por ahí no es sencillo, porque generalmente las personas que recaudan el dinero y que se encargan de la parte administrativa quieren influir más de la cuenta y en este caso no es así. Ellos comprendieron que hay un cuerpo técnico, una cabeza de grupo que tiene una idea y entre todos lo construimos, esto es muy merecido para esta institución porque este año se ha hecho un gran trabajo en todo sentido y por supuesto que el mérito principal es de los jugadores, eso no cabe ninguna duda”.

Los festejos del campeonato incluyeron una caravana por la localidad y un festejo en la puerta del club. El entrenador ya está pensando en los próximos desafíos en la liguilla. Agradeció a los clubes Barrio Norte e Independiente por ceder sus canchas para que el equipo pudiera jugar tanto en inferiores como en el fútbol mayor y resaltó la importancia de fomentar el fútbol de divisiones formativas en la liga.


Te puede interesar

Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad