Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento


Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la propuesta.

Los gremios docentes bonaerenses con mayor representación, Suteba y FEB, aceptaron formal la propuesta salarial de la Provincia y de esta manera el gobierno de Axel Kicillof llegó a un acuerdo con el sector.

Suteba emitió un comunicado en el que detalló que la oferta fue aceptada “por amplísima mayoría” en un plenario de secretarios generales realizado este martes. En tanto, según pudo saber DIB por fuentes gremiales, la oferta también fue aceptada hoy por la FEB en un congreso interno.

Con el visto bueno de los sindicatos con mayor representación, la negociación quedó cerrada. Así, los docentes percibirán ahora un incremento del 20% de promedio (sobre la base de cálculo de diciembre) a partir del 1 de febrero y tendrán “una nueva convocatoria en marzo”.

En su plenario, Suteba también decidió “defender” el sistema previsional bonaerense, “plantear el fortalecimiento” de la mutual estatal IOMA y “seguir consolidando” el Frente de Unida Docente.

Asimismo, el gremio que conduce Roberto Baradel aprobó el mandato de un plan nacional de lucha con el fin de “garantizar el financiamiento educativo”, tras los ajustes efectuados por la gestión de Javier Milei. (DIB) MT


Te puede interesar

Así se atiende en los Centros de Salud durante el fin de semana

La Municipalidad de Rivadavia informa los lugares y horarios de atención de los centros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad