Los docentes se perfilan a aceptar la oferta de Kicillof y el miércoles comenzarían las clases normalmente


355935Los sindicatos vienen realizando consultas internas con respuestas positivas. Mañana terminarán de definir posiciones para responderle a la Provincia. La propuesta contempla un incremento del 40% en tres tramos hasta julio.

Los gremios docentes bonaerenses comenzaron a evaluar la propuesta de incremento de un 40% en tres tramos del gobierno de Axel Kicillof y se perfilan a aceptarla, por lo que el miércoles comenzarían las clases normalmente en toda la provincia de Buenos Aires.

El jueves pasado el Gobierno provincial y los sindicatos mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata) y el Ejecutivo ofreció un incremento que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).

La oferta también contempla una cláusula de monitoreo, revisión y actualización, y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de agosto. Esa propuesta fue bien recibida por las cúpulas gremiales y puesta a consideración de las bases de cada organización.

Ante la consulta de DIB, fuentes de Suteba (el gremio con mayor cantidad de afiliados en la provincia) indicaron que hubo aceptación de la oferta “en la mayoría de las asambleas distritales”, pero que aún falta tratarla en el Plenario de Secretarios Generales que se realizará este lunes por la mañana.

En tanto, desde Udocba señalaron que la propuesta “fue aceptada” en asambleas y que este lunes realizará el Plenario de Secretarios Generales para terminar de definir.

Una situación similar se da en Sadop (que representa a colegios de gestión privada). En esta organización viene siendo mayoritaria la aceptación en las delegacionales y en las próximas horas llevará adelante su Consejo Directivo provincial.

En tanto, la FEB también terminará de definir mañana por la mañana en su Congreso provincial. Desde esta organización le dijeron a DIB que las consideraciones “vienen siendo positivas” en “algunos distritos”, pero que aún “faltan números finales”. “Hasta que no termine el Congreso es difícil de precisar”, agregaron.

Vale recordar que tras la reunión del pasado jueves, funcionarios del Gobierno provincial se mostraron esperanzados en que haya una respuesta positiva.

La jefa de La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, señaló que “si bien la respuesta llegará el lunes, entendemos por lo conversado con los gremios que será considerada satisfactoriamente”.

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, resaltó que “el miércoles 1 de marzo iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días y dejaremos atrás esa angustia que se presentaba en la Provincia siempre al inicio de cada ciclo lectivo”. (DIB) MT


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad