Los Jardines de Infantes rurales vivieron un día de encuentro y celebración


Este miércoles 31/05 en Condarco, con el JIRIMM N°9 y la Escuela 16 como anfitriones y en el marco del Proyecto Distrital “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera” los chicos , sus familias y docentes se encontraron para celebrar, festejar, fortalecer vínculos, conocerse y seguir aprendiendo.

Este proyecto surge en el año 2016 ante la necesidad de vincular a las comunidades educativas rurales, conocer otras realidades, interactuar con otros niños y niñas, celebrar el encuentro y brindar otras oportunidades de aprendizaje.

Fue en el JIRIMM N°7 de Valentín Gómez donde se inició esta propuesta. Desde entonces cada año niños y niñas junto a sus docentes y familias se trasladan desde los diferentes puntos donde se ubica cada JIRIMM hacia el encuentro; Villa Sena, San Mauricio, Sundblad, Rodeo Chico, El Balde, Mira Pampa, Valentín Gomez, Colonia Viñas y Jardín N °905 de Roosevelt.

Desde Jefatura Distrital expresaron que el encuentro sirvió para recordar a “Rosario Vera Peñaloza, defensora del jardín de infantes como institución educativa y celebramos a cada docente que aloja a las infancias brindando las oportunidades necesarias”

Agregando “Hoy los brazos de las señoritas Guadalupe, Rosana y Cecilia, auxiliar portera, junto a familias y miembros de cooperadora fueron inmensos, nos recibieron con gran calidez y hospitalidad alojando a cada niño y niña que llegó para vivir nuevas experiencias en un ámbito único de aprendizaje”.

El juego, la literatura, el teatro y los títeres estuvieron presentes, gracias al grupo de narradoras de la Biblioteca Municipal y a la Comunitaria Sansinena.


Te puede interesar

Arte celeste y blanco en el Jardín Maternal de América

En el marco del Día de la Bandera, los niños del Jardín Maternal “Piedra Libre”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad