Luis Aguirre fue detenido y casi en el mismo acto quedó en libertad


La Justicia de la región demostró ser como el cangrejo, dió un paso para adelante y tres para atrás en una decisión “inentendible” para el común de los mortales. Ayer el acosador de América que se encontraba aprehendido fue detenido y casi al unísono dejado en libertad.

La Jueza Anastasia Márquez titular del Jusgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen resolvió en lo que parece ser una nueva modalidad de tribunales detener y excarcelar a Luis Aguirre en el mismo acto a pesar de los amplios antecedentes que se acumulan en el expediente.

Según contaron a Master News fuentes confiables de la investigación, la causa tendrá una continuidad mientras que el depravado sexual seguirá en libertad el proceso a pesar de todas las denuncias realizadas por vecinas de Rivadavia.

Una profesional del Derecho de Rivadavia explicó a Master News que “Entiendo que a él (Aguirre) se lo había detenido como una primera medida, lo que ghace después la jueza es evaluar si existe algún tipo de riesgo o si existe algún otro motivo por el cual debería quedar detenido mientras tramita la causa. Lo que puede haber pasado es que en la sentencia de la jueza, en los considerando haya dado a entender que él debería estar detenido y que después resuelva que lo deja en libertad en la misma sentencia”

Recordemos que el Fiscal Manuel Iglesias había solicitado convertir la aprehensión en detención teniendo en cuenta los frondozos antecedentes de reiteración de hechos protagonizados por el delincuente sexual.

Luis Aguirre había sido aprehendido por la policía de Rivadavia luego de que se presentara ante las autoridades tras huir de un domicilio de la calle España donde los vecinos habían realizado la denuncia en su contra y al cual habían concurrido los agentes del orden para intentar dar con él.

En unos primeros casos en los cuales espiaba y acosaba a sus victimas, mujeres que por lo general se encontraban solas en sus domicilios para luego masturbarse y realizar exhcibiciones obcenas, el hombre de 43 años de edad se movilizaba en un automóvil VW Gol color azul y en algunas oportunidades lo hacía en bicicleta.

AGUIRRE HABÍA ACEPTADO LOS HECHOS Y EXPRESADO QUE SE QUERÍA “CURAR” ANTES DE VOLVER A REINCIDIR

Sin dudas que esta decisión repercutirá muy fuerte en la comunidad de América donde hay mucha preocupación por los actos que viene llevando adelante este acosador de mujeres que además se muestra sin tapujos ante sus victimas violando su intimidad.


Te puede interesar

El domingo 23 se realizará un corte de energía eléctrica

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informa que el día Domingo 23/06/2024 desde 8:00hs a 12:00hs …

2 comentarios

  1. Esa es la gente que tenemos en la comunidad,verguenza les tendria que dar a esta jueza que no se comorometen con la ciudadania,ellos estan en otra,se ceen intocables

  2. Hugo Alberto Bajerle

    Es un enfermo más que hay en América pero tampoco para lapidarlo de una manera incomprensible… Creo que hay un lugar especializado para tales casos que se hagan cargo y lo recuperen…no quiero hacer apologíia de los hechos , está mal lo que hace…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad