María Carmona: “Somos concientes que el mayor problema que tenemos es el deficit habitacional”


La Sec. de Gobierno de Rivadavia visitó los estudios de Master FM y se refirió al Programa Hogar Llave en Mano que cierra la inscripción el próximo 15 de marzo “En este tiempo en la secretaria tengo como eje prioritario el tema de las viviendas y los terrenos en general “El sistema que vamos a emplear será sorteo, estamos definiendo la forma que puede ser por lotería o un sistema presencial con la mayor transparencia y seguridad” dijo.-

La mujer que se sumó al Gabinete del Intendente Reynoso hace menos de un mes explicó “Aparte de empezar a trabajar con las distintas áreas de a poco, estoy mucho con los empleados y con mcuhas consultas de la gente que es lo primero que trato de evacuar porque lo que más importa es atender bien a la gente”

Refiriéndose especificamente al Programa Hogar Llave en Mano, Carmona dijo que los inscriptos superarán los 500 seguramente “Cuando empezamos con esto nos encontramos que había expedientes que eran del 2019 y esos debemos ir actualizandolos. Para ello esta Victoria que se encarga de eso, de llamar a todos y les digo a aquellos que todavía no han llamado que se queden tranquilos que lo van a hacer inclusive después del cierre que será el 15 de marzo”

En el mismo sentido Carmona agregó que espera poder realizar el sorte en los últimos días de marzo “El sistema que vamos a emplear será sorteo, si estamos definiendo la forma que puede ser por lotería o un sistema presencial (que es el que me gusta más) con la mayor transparencia y seguridad en una metodología que nos va a quedar para otras entregas”.

EL SORTEO DE LAS 20 VIVIENDAS

El sorteo será con un cupo para discapacidad en el cual participarán de un primer sorteo todas aquellas personas que tengan un integrante de la familia con discapacidad y obviamente esas personas que no salgan sorteadas podrán volver a participar del segundo sorteo que se hará entre todos los participantes.

EL MAYOR PROBLEMA

“Somos concientes que el mayor problema que tenemos es el deficit habitacional, porque la verdad es que casas para alquilar no hay y si hay ponen un montón de condiciones para cumplir que hace que mucha gente quede excluida. La verdad es que esta realidad nos preocupa muchisímo” manifestó la funcionaria

NO HAY TERRENOS POR AHORA

Carmona explicó que pese a sumar más de 100 terrenos al banco de tierras municipal por ahora no hay terrenos disponibles “Por eso les pido que no piensen en sumarse a la modalidad 2 del Programa Hogar, que era comprar la casa prefabricada y luego el municipio ponía el terreno. Por el momento esta posibIlidad no esta”


Te puede interesar

Actos oficiales por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de los Actos Oficiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad