“Mi padre tiene Alzheimer, él se fue del Hogar sin darse cuenta lo que hacía”


Después de que su padre se fuera del Hogar Huellas en la noche del miércoles, la vecina Lorena Gallo estuvo en el aire de Master FM 102.1 para contar como se había dado esa situación que movilizó a la comunidad para sumarse a la búsqueda del hombre que finalmente fue encontrado tiempo después sano y salvo.

“Mi papá está en el hogar porque tiene Alzheimer. Y nada, él no encuentra el baño, no encuentra su habitación. Hay que estar continuamente llevándolo. Ya últimamente tampoco está entendiendo cuando uno le habla, cuando le decimos vení, vamos a tomar mate o hay que bañarte. Él gracias a Dios anda bien. Él se maneja solo, él camina. Está bien, vos lo ves físicamente y está bien. Es solo su cabeza que no funciona. Entonces ya era la hora de dormir y él se iba a dormir y nada. Y abrió la puerta y salió. Es un segundo. Las chicas obviamente no tienen una sola persona para cuidad. Son un montón de abuelos y es un segundo. En realidad no estamos ni molestos con la gente ni con las chicas. Porque vos no tenés una idea del susto que tenían las chicas. Las chicas andaban con la luz del teléfono, en autos, en motos. Porque tan lejos no podía haber ido. Nada, ir a buscarlo ahí en el barrio de Los Troncos. No había muchos lugares. Obviamente nos preocupaba el tema de la ruta” explicó la mujer

Lorena agregó “Él tampoco se da cuenta de meterse en una casa y pedir ayuda porque él no sabe. Entonces también me daba miedo. Ahí en el barrio de Los Troncos hay perros muy grandes. En las orillas hay zanjas. Y eso es lo que le pasó, se cayó en una zanja y ahí quedó. Ya tenía frío porque en realidad como estaba ya para dormir, creo que andaba con un pulovercito nomás. Se cayó y se quedó ahí. Y entonces las chicas se empezaron a meter por las casas porque también estaba la GUM, que ellos sí, entraban, preguntaban. Creo que un vecino de ahí dijo que había escuchado a los perros y vio pasar a alguien caminando. Entonces fueron y le dieron un baño con agua calentita porque tenía mucho frío. Le tomaron todos los controles, le hicieron los controles y nada, está bien, durmió bien. Hablé con Miguel Mayor, me escribí con las chicas”.

Galló se refirió a la enfermedad de su padre “En realidad es triste, yo digo, es devastador para el resto de la familia. Porque vos lo ves a mi papá y nada, y él vive contento. Él está contento, él está bien en su mundo. Los chicos en la camioneta de la GUM le habían puesto un chaleco y claro, vio tanta gente, todo revolucionado y él se reía. Yo voy, cada vez que voy y lo veo, me presento, porque él me ve y no nos conoce. A mí y a mi mamá no nos conoce. Solamente que no se acuerda, si le pregunta quién soy, no se acuerda que soy su hija. Entonces yo voy y me presento. Me costó mucho, nos costó a la familia llevarlo, obviamente, porque fue muy duro. Pero hoy en día estamos agradecidos porque él está bien atendido. Él está bien. Las chicas lo quieren mucho. Tiene obviamente sus días buenos y sus días malos. Hay veces que está medio, qué sé yo, inquieto o no se da mucha bolilla. Hablar no habla. Pero él siempre está contento. Y las chicas lo cuidan mucho, lo quieren mucho”.

En el final de la entrevista con el periodista Ricardo Novo, la mujer dejó sus agradecimientos “Yo quería agradecer a todos porque en realidad no sé si estuvo bien ponerlo en los estados del WhatsApp. Pero era la desesperación que me agarró, la noche, el frío, la ruta, todo un montón de cosas que se te pasan. Entonces me salió poner en los estados y un montón de gente compartió, un montón de gente me escribió. Gente que fue a ayudarme a buscarlo. Ahí todos, en realidad todo el hogar, preocupadísimos. Entonces yo tengo que agradecer a eso, y también a ustedes por compartir en las redes”.


Te puede interesar

Noche de Talentos a beneficio del Hogar Huellas

Interact América se complace en presentar la Noche de Talentos, un evento a beneficio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad