Multas de hasta casi $ 230 mil por no tener el domicilio vial electrónico para hacer la VTV


El Ministerio de Transporte determinó que desde ahora todos los conductores que hagan la VTV en la provincia de Buenos Aires deben tener al día el Domicilio Vial Electrónico (DVE).

Se trata de un instrumento que permite la comunicación de avisos, citaciones, intimaciones notificaciones. A través de esto, se pueden informar los vencimientos de la VTV y la licencia de conducir.

 

Esta normativa está publicada en la Resolución N° 125/2023 de la Provincia de Buenos Aires y la misma informa que es obligatoria la constitución del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para todos aquellos conductores que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Esta normativa se aplica a todas las personas mayores de 18 años que deban efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte

Es importante destacar que la participación en la constitución del DVE es opcional para las personas mayores de 70 años.

El trámite puede completarse de manera online llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte.

No tener el Domicilio Vial Electrónico en forma en la provincia de Buenos Aires constituye la invalidez de la VTV. De ser este el caso, el costo de la multa se mide en Unidades Fijas y se toma como referencia el precio del litro de nafta de mayor octanaje que tiene el Automóvil Club Argentino. En el distrito bonaerense el valor por la falta varía desde $68.850 hasta $229.500.

Motos: $ 1920,01.
Vehículos Livianos hasta 2.500 kg: $ 6.400,04.
Vehículos pesados de más de 2.500 kg: $ 11.520,07.
Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 kg: $ 3.200,02.
Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $ 5.760,04.

Para reservar el turno se debe ingresar en: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad