Nadia López: “la forma de equivocarse es haciendo. Y si nos van a criticar que sea por hacer, porque justamente el que no se equivoca es el que no hace nada”


La Precandidata a concejal en 4to lugar por Rivadavia Primero estuvo en el aire de Master FM 102.1 y se refirió a su decisión de participar en política, como viene la campaña y dejo algunas definiciones sobre la actualidad.

Nadia se presentó diciendo “Soy abogada, estudie en la ciudad de La Plata. Una vez que me recibí de abogada, me quedé un año más, me recibí también de escribana, pero bueno, yo ejerzo como abogada, y automáticamente me recibí y volví a nuestro partido, volví a ir a la ciudad de América, y desde ese entonces me desempeño en el lugar en el que actualmente estoy trabajando, que es la área Legal del municipio, y también me ha hecho a cargo del área de escrituras. Desde ese entonces empecé a tener contacto con el ámbito público, el contacto con el vecino, a ver todas las realidades de lo que implica el ámbito público, independientemente que también me desempeño en la profesión del ámbito privado. Y ese contacto con el vecino y desde el trabajo, en lo que es en la municipalidad, hizo que hoy quiera seguir trabajando con esa misma responsabilidad y compromiso que lo vengo haciendo desde el día 1, pero desde otro ámbito que es el Concejo Deliberante”.

La joven manifestó su alegría por lo sucedido en la votación por grilla y la elección que determinó que fuera una de las “cartas fuertes” de Rivadavia Primero en cuanto a la renovación “Mucha gente me conoce por darle para adelante, por insistidora y creo que ese es el camino cuando hay ganas de trabajar” dijo y consultada por el periodista Ricardo Novo sobre que encontró en Rivadavia Primero, contestó ” La transparencia, la honestidad, la ganas de trabajar, lo de poner al vecino primero, justamente el nombre nos identifica, Rivadavia Primero. Porque, en definitiva, nuestro accionar está dirigido a ellos. Y si no ponemos al vecino en primer lugar y si no lo tomamos como punto de partida, ahí ya estamos mal. Entonces, poner al vecino como punto de partida, como escucha, tiene que ser siempre la base de caminar, de trabajar, de esforzarnos y cosas para mejorar siempre hay. Pero bueno, la realidad es que al vecino lo tengo que escuchar, no decirle lo que tiene que hacer, y creo que ahí está lo fundamental, por eso digo que nuestro accionario está dirigido a ello, y eso es lo que nos caracteriza como real primero, poner al vecino primero y es lo que nos hace diferente a nosotros”.

López agregó que “la forma de equivocarse es haciendo. Y si no van a criticar que sea por hacer, porque justamente el que no se equivoca es el que no hace nada. Y por esa línea vamos a ir, de compromiso, y después tratar que esa brecha de error, porque somos humanos, sea el margen de error el mínimo posible, pero con compromiso, ganas, siempre se va a llegar lejos. Y a esto voy de la mano de esta idea de renovación y transformación misma, de ir por el lado de la juventud, de apostar por los jóvenes, y nuestra lista es muy clara ejemplo de eso. ¿Lista qué? La armó la gente”.

¿Y qué te deja el encuentro con el vecino? “Ya arrancamos con la entrega de folletos tanto en la Ciudad de América como en el distrito. Ayer estuvimos en Sansinena, el lunes estuvimos en Fortín y el día de hoy vamos a Roosevelt. Y obviamente uno se acerca a charlar, la verdad que hay muy buen recibimiento. Cuando sale la charla, lo primero que uno conversa y la primera inquietud que le genera es la situación imprevisible en la que estamos inmersos por una situación inflacionaria, por una situación socioeconómica y esa es la primera desesperación, pero por una cuestión obvia que de eso desencadena todo el resto. Este lunes nos levantamos y éramos 15% más pobres. Entonces, obviamente que eso genera una repercusión en el resto de los gastos y hace que se mueva el resto de los precios. Y ni hablar en cuanto han caído los salarios y jubilaciones en estos años. Yo lo vivo en carne propia, mis padres son jubilados, la verdad que a mí nadie me la cuenta, yo la vivo. Entonces es triste y encima que ese mismo modelo, que es el mismo que pretende continuar para cuatro años, a mí me preocupa”.

En el mismo sentido, Nadia explica “hoy la gestión municipal sale a cubrir falencias que no está resolviendo quien lo tiene que resolver. Esto de que cada semana se vienen incorporando más jubilados, en lo que es cuestión de vales nutricionales, o cada familia que se va incorporando a el sistema de asistencia. Entonces, tenemos que empezar a destinar parte del presupuesto a estas cuestiones, porque volvemos a lo mismo, deriva en cuestión económica en la cual nos dejamos el verso”.

López define porque Javier Reynoso es quien lleva adelante a Rivadavia Primero “Esto es un equipo y sin un equipo no vamos a llegar a ningún lado. Y obviamente él está en la cabeza y es una persona en la que se puede confiar. Yo eso lo vi desde el día uno, bueno, yo incluso antes de recibirme ya lo conocía y puedo hablar de transparencia y de honestidad y el equipo que lleva adelante comandando, vamos a decirlo así, eso es eso, las ganas de trabajar en equipo es todo, sin eso no vamos a llegar a ningún lado y eso es lo que pretendemos seguir de la misma línea para seguir transformando Rivadavia y apostando por un Rivadavia mejor”.

Nadia, ¿y cuál sería el mensaje para los vecinos, para la comunidad? consultamos “Bien, la realidad es que les solicitamos que nos sigan apoyando, las ganas de trabajar están, seguir transformando Rivadavia porque tenemos muchas cosas para hacer, seguir demostrando que hay muchas cosas para hacer más allá de todo lo que se viene haciendo y esto de las ganas de seguir apostando. Así que solicitamos que nos apoyen este 13 de agosto con las mismas ganas y confiando de que somos la mejor opción. ¿Por qué? Por todo lo que nos caracteriza, por todo lo que se hizo”


Te puede interesar

Feria de emprendedores en América

¡Te esperamos este domingo para compartir una hermosa tarde en el Paseo de los Artesanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad