Provincia le quitará a Rivadavia 67 millones de pesos del Fondo Educativo


Así lo dio a conocer el Senador provincial de la Cuarta Sección Marcelo Daletto quien pidió eliminar topes en el reparto de esos fondos. Advirtió que si no se los sacan se perjudicará “la inversión educativa que realizan los Municipios”.

El Intendente de Rivadavia Javier Reynoso en sus redes sociales también se hizo eco de la información manifestando “Esto es lo alarmante y preocupante hoy, de lo que está pasando en estos tiempos. Es un daño hoy, que embarga futuro”

El senador Marcelo Daletto expresó que “Con el Fondo de Financiamiento Educativo la cuarta sección pierde 1681 millones de pesos”, en el marco del tratamiento del Proyecto de Presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense.

“El Fondo de Financiamiento Educativo reparte a los Municipios el 16,14% de los recursos de afectación directa que percibe la Provincia por la Ley Nacional 26.075 para cubrir gastos ligados a la educación. El resultante de ese porcentaje, se reparte entre los Municipios de acuerdo a un coeficiente elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación”, señaló en declaraciones al Canal 10 de Junín.

Y detalló que “Por las modificaciones que sufrió en algún momento este Fondo, se incorporó un piso y un techo para garantizar un mínimo y un máximo de fondos a los Municipios. Es decir, como el techo se achicó de 230% a 175% y la inflación aumentó, la Provincia estará transfiriendo a los Municipios 60 mil millones de pesos en lugar de los 85 mil millones que están presupuestados para 2023, restando 25 mil millones a los distritos”.

“En el caso de Junín, concretamente, el Gobierno local tendrá 181 millones menos de lo que tendría que tener; o por ejemplo Trenque Lauquen 151 millones menos; Nueve de Julio 138; y Lincoln, 129 millones menos, por citar algunos ejemplos. De todos modos, esto afecta no sólo a la cuarta sección electoral sino a toda la Provincia, ya que vemos distritos como La Matanza que perderían 2 mil millones de pesos para ser afectados al sistema educativo”, argumentó Daletto.

Y concluyó: “Se trata de un reclamo de Juntos para ayudar a los Intendentes a ser escuchados, que se lo hicimos al ministro de Educación bonarense, Alberto Sileoni y lo estamos haciendo extensivo a toda la administración. Esperemos que las semanas venideras, cuando se trate el Presupuesto, estos techos estén eliminados y no tengan que perder tanto dinero los distritos de toda la Provincia”.


Te puede interesar

Fumigación en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia continua con las tareas de fumigación contra los mosquitos en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad