Pumas en la región: Información importante


A raíz de los avistajes de pumas en nuestra zona, compartimos información brindada por profesionales de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires en el mes de noviembre de 2022, en el marco de la charla “Puma: Beneficios y Conflictos” realizada en el Honorable Concejo Deliberante.

El folleto proporcionado por las autoridades provinciales contiene información sobre la especie y recomendaciones a tomar en diferentes situaciones.

El puma es una especie protegida en provincia de Buenos Aires de acuerdo con el Código Rural (Ley 10.081), pero puede potencialmente atacar al ganado. Al ir modificando el hombre con sus actividades el hábitat, o permitir otras provincias la caza, esta especie se ha ido desplazando a áreas de la provincia en que su presencia no era habitual.

Ante consultas comunicarse con el Centro de Monitoreo al teléfono 📲 2337-405100.


Te puede interesar

Actos oficiales por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de los Actos Oficiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad