Recorrida por las instalaciones donde funcionará el Centro de Investigaciones Agropecuarias


El jueves por la tarde se realizó una recorrida por las ex Oficinas de Prunder con el objeto de diseñar y adecuar las oficinas existentes donde funcionará el laboratorio de la Facultad de Agronomía y las instalaciones del Centro de Investigación.

Participaron de dicha recorrida el Ing. Daniel Miralles Prof. de la Cátedra de Cerealicultura de la Facultad de Agronomía e Investigador del CONICET, acompañado por Santiago Álvarez Prado Prof. Titular de la Universidad Nacional de Rosario e Investigador Adscripto IFEVA-UBA y Daniela Becheran Auxiliar de Cátedra de Cereales y Cultivos Industriales de FAUBA; los Ingenieros Daniel Transmonte, Amadeo Ameijeiras, Diego Ubici, Juan Pablo Gatti, y Patricio Cortina, quien cede en comodato las instalaciones, a miembros de la mesa de Agronomía que pertenece al Centro de Estudios Superiores de Rivadavia y la Secretaria de Gobierno la Abogada María Carmona acompañada por la Directora Legal y Técnica Victoria Ameijeiras y la Arq. Agustina Fernández de Obras Públicas.

Recordamos que el lunes pasado el Intendente Javier Reynoso acompañado por miembros de la Mesa de la Carrera de Agronomía del CES, mantuvieron una reunión en Buenos Aires con la Decana de FAUBA, Ing. Agr. Adriana M. Rodríguez, en pos de la creación del primer Centro Académico de Investigación Agropecuaria, con interacción público/privado del País.

Luego de su visita, el Jefe Comunal señaló que, “no solo la Universidad ya está en nuestro Distrito, sino que ahora vamos a tener un Centro de Investigación muy importante”. Además resaltó que, “afortunadamente los rivadavienses siempre tuvimos muy claro que la educación y la ciencia juegan un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de una Comunidad, aportando al país, y donde el eje principal es el desarrollo humano basado en principios éticos y morales que permitan a la sociedad convivir en un mundo mejor bajo los pilares de paz, equidad, desarrollo y educación”.

La mesa de Agronomía es un grupo Público-Privado conformado por empresarios, la Sociedad Rural y el Centro de Estudios Superiores, los cuales vienen trabajando y gestionando desde la llegada de la Facultad de Agronomía a Rivadavia.


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad