Rivadavia: Importante jornada de integración de la mujer en la agroindustria


Participaron más de 120 mujeres de la Charla ¡Si, Vos! En el Agro. El viernes 28/4 en el Palacio Municipal, se llevó a cabo una Jornada de integración de la mujer a la agroindustria, organizada por Las Chicas del Agro y auspiciado por Fundación Cargill.

Dicha Jornada estuvo a cargo de Adela Saenz Cavia, especialista en inteligencia emocional, en neurociencias aplicadas a la educación de adultos, y en generar herramientas que contribuyan a promover la capacidad de resiliencias.

La jornada se dividió en dos encuentros, el primero se realizó al medio día en el Salón Blanca Coyne, del que participaron el Intendente Municipal Javier Reynoso, la Secretaría de Gobierno María Carmona, y referentes y líderes de empresas vinculadas a la industria de la zona. Los presentes escucharon palabras de Adela Saenz Cavia, en la que se refirió a datos concretos sobre la brecha de género y se dialogó sobre las preocupaciones puntuales de cada sector, donde surgieron ideas concretas para acelerar el proceso de inserción de las mujeres al trabajo agroindustrial.

Por la tarde, en el Salón Dorado, se llevó a cabo el encuentro de mujeres ¡SI, VOS! En el Agro, con la presencia de más de 120 mujeres de Rivadavia y la región. Se escucharon palabras de bienvenida del Jefe Comunal y de Las Chicas del Agro, Nicolle Samyn y Victoria Gonzalez, y Adela Saenz Cavia, quien expuso sobre las barreras visibles e invisibles y de qué manera se pueden potenciar las habilidades emocionales y capacidad de resiliencia.

Finalmente, escuchamos historias inspiradoras de mujeres trabajando en el agro, que desarrollan su potencial en esta actividad y además nos mostraron sus desafíos, sus esfuerzos y sobretodo, sus sueños. ¡¡¡Felicitaciones Marina Fernández y Ma. Victoria Learreta!!!


Te puede interesar

Actos oficiales por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de los Actos Oficiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad