Rosolen:”La boleta del kirchnerismo en Rivadavia será claramente una boleta en donde está el fracaso de los últimos cuatro años a nivel país”.


Durante las horas posteriores a la inauguración del gasoducto de América se viralizó un escrito del concejal mandato cumplido Jorge Pablo Rosolen refiriéndose a lo sucedido durante el evento que congregó a integrantes de los gobiernos municipal, provincial y nacional “Quienes estuvimos sentimos que fue el lanzamiento de campaña del Frente de Todos” dijo el ex edil

Rosolen explicó sobre el acto “vi algunas cosas curiosas que no puse en el twitter, que son anécdotas que las voy a contar en algún momento que no tienen que ver con la política, pero son divertidas, como que tuvieron que cambiar el volante para abrir la llave de gas por la altura de algunos participantes. Yo siempre trato de decir lo que pienso y me parece que fue el el acto de lanzamiento de la campaña de intendente de Juan Alberto Martínez, digamos, estaba todo preparado, no digo preparado el acto, el acto era un acto de Camzzi, pero el ministro Massa exigió que alguna gente estuviera arriba del escenario, la forma que hablaron, en el momento que lo elogiaron al senador, digamos que es todo lícito, es parte de la política y está bien, pero desde la Secretaria de Energía hasta pasando por Massa, todos terminando con un elogio, era claramente el lanzamiento de la candidatura, me parece que no era el lugar y no correspondía”

EL GASODUCTO

En el mismo sentido Rosolen manifestó “el gasoducto no está en discusión y la importancia de gasoducto no está en discusión, y quién lo hizo tampoco porque el argumento cuando uno critica las actitudes que está teniendo el kirchnerismo en este tema el massismo kirchnerismo, dice bueno pero no importa quién lo hizo y eso es verdad que no importa y la pregunta que sigue si no importa por qué te lo adjudicás ? porque el primer acto es adjudicarse que gracias a esas a las gestiones del senador Martínez hizo el gasoducto. Y cuando uno lo critica dice, bueno, pero no importa quién lo hizo. Bueno, eso es verdad, pero entonces no te lo adjudiques, porque no es verdad eso. Es una mentira. Mucha gente actuó durante muchos años pidiendo el gasoducto. Y la realidad, la gente de Camuzzi y lo dijo el presidente de Camuzzi”

LOS ABUCHEOS A REYNOSO

“No me gustó porque aparte me parece que era un acto donde se movilizó gente para el acto. Había gente que genuinamente fue por voluntad propia, pero había gente movilizada. Y yo creo que puede llegar a ser un mecanismo de campaña, que se utilice en la campaña local, que se utilice en las redes sociales y en donde se pueda, que se utilice el tratar de maltratar a los candidatos. Me parece que puede ser una estrategia y creo que hay que alertar eso. Creo que la sociedad rivadaviense no está acostumbrada a eso, creo que no le gusta a nadie, yo genuinamente también vi gente del oficialismo provincial y nacional, gente que comulga con el pensamiento del kirchnerismo que estaba molesta con lo que ocurrió que tampoco le gustó por eso digo ojo con cómo van a plantear porque me parece que ninguno de los participantes de la política local merece un insulto por una cuestión personal, si cuando uno ejerce actos públicos, ahí se pone a que lo critiquen” expresó el ex Presidente del Concejo Deliberante

EL TUIT

Consultado por una parte del tuit donde expresa que desde el kirchnerismo se pretende trasladar el programa del gobierno que ha fracasado a nivel provincial y nacional a Rívadavia, el referente de RP contesta ” Y bueno, la propuesta que va a hacer el Frente de Todo a nivel local es su propuesta de gobierno. Yo ayer escuchaba, y parece que viven en otro país, pero la propuesta que va a traer el el Frente de Todos a Rivadavia, cuál es? quiero recordar cómo fue, en el 2021 la propuesta era Alberto Fernández, Cristina Fernández, presidente y vicepresidente de la nación, Axel Kicillof, gobernador, Sergio Massa, diputado nacional. En la próxima boleta va a venir, supongo, Sergio Massa, candidato a presidente de la nación, Axel Kicillof, gobernador, Juanci Martínez, intendente. Bueno, es claramente una boleta en donde está el fracaso de los últimos cuatro años. Sergio Massa es ministro de economía de la República Argentina desde agosto del año pasado. Cuando él asumió, la inflación era 4% mensual. Hoy está llegando a 8%, la duplicó. Y no le puede echar la culpa a nadie”.

EL MODELO BONAERENSE

Sobre el modelo bonaerense, Rosolen expresó “el modelo que está gestionando la provincia de Buenos Aires es el modelo de los hospitales arrasados, del IOMA, de los fondos públicos. Lo escuchamos al gobernador y , tiene un desconocimiento absoluto de cuál es la realidad local. Si hay un lugar de la provincia de Buenos Aires que no es inviable es Rivadavia. Rivadavia es un lugar pujante gracias a la naturaleza y al trabajo y al esfuerzo de sus habitantes. Rivadavia es un distrito muy pujante, muy pujante, con todos los problemas que le acarrea las malas políticas nacionales y provinciales que son francamente desastrosas. En concepto de retenciones agropecuarias Rivadavia aporta por año el equivalente a 25 gasoductos se podría hacer un gasoducto como este que se hizo desde América hasta Salta 125 millones de dólares. Y estoy hablando de retención agropecuaria nada más. Ni hablar de los impuestos que pagas vos, que pagan todos los comerciantes locales, que todo el resto de la economía local, de servicios y demás. Eso es Rivadavia. Rivadavia no es inviable. Rivadavia es un lugar de los más viables de la República Argentina. Rivadavia está inserto en la crisis económica fenomenal que nos ha llevado este gobierno y ese es el modelo con el que vamos a confrontar a nivel local”.

LOS MODELOS QUE ESTARÁN FRENTE A FRENTE

Rosolen insistió que en las próximas elecciones “Se va a confrontar el modelo que pretende instalar el massismo kirchnerismo con la figura de Juan Alberto Martínez como candidato a intendente, versus el modelo de Rivadavia Primero. El modelo de Rivadavia Primero la gente sabe, funciona a veces un poco mejor, a veces un poco peor, con algunos problemas en algún momento, pero sabe lo que se ha hecho en estos años. Digamos, nosotros, la cara de los candidatos puede gustar un poco más, puede gustar un poco menos, pero la gente sabe qué esperar, qué va a hacer Rivadavia primero. Rivadavia Primero va a gestionar honestamente los recursos, a ser austero, a poner fondos en educación, a poner fondos en salud, a tratar de ayudar a aquellos que menos tienen en la medida de lo posible. Hay problemas, por supuesto, hay cosas que salen mal, claro, obvio, y enfrente va a estar el modelo massista kircherista. Entonces, cuando la gente entra al cuarto oscuro va a tener los dos modelos, porque nadie gestiona desde la individualidad. Nadie dice yo voy a hacer lo que quiero y mucho menos en el peronismo donde hay una verticalidad absoluta donde se reciben órdenes y así ha funcionado siempre. Por eso digo
la lista local va a ser representante de esa política, la política de Alberto Fernández, de Sergio Massa y de Cristina Fernández”.

EL PEOR GOBIERNO DESDE LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA

“Este gobierno ha sido, me voy a animar a decirlo, creo que desde el 83 ha sido el peor gobierno, sin ningún tipo de duda. Aparte de un gobierno fuera de la realidad, uno prende la televisión y ves que hablan de la Corte Suprema, ayer Kicillof estaba hablando de la Corte Suprema. Bueno, ayer el presidente hizo una cadena nacional para hablar de la Corte Suprema. Pero acá en Rivadavia, criticar a la Corte Suprema, hablar de la proscripción de Cristina, y después veo también improvisación en algunas cuestiones. Ayer Massa acá dijo que iba a mandar a la provincia 15 mil millones de pesos para hacer la ruta 33 que sería fantástico el problema que la ruta 33 no lo hace la provincia, es una ruta nacional quiero decir hasta ese grado de improvisación tienen porque Massa tendría que saber que la Ruta 33 es nacional y que no le va a mandar la plata a la provincia, en todo caso se la mandará a Vialidad para que la haga. Por eso digo que es todo muy improvisado, no hay una planificación” dijo Rosolen

LA EDUCACIÓN

Otro de los puntos en el discurso de Kicillof tuvo que ver con la educación, hizo alusión a que los chicos se quieren ir de Rivadavia. “Yo creo que es legítimo lo que dijo en este aspecto, Él ve una problemática en la provincia, ojalá que lo que diga sea verdad, que están haciendo centros universitarios, sería muy bueno. Lo que alguien le tendría que haber dicho que eso en Rivadavia hace 15 años que lo hacemos. Le tendrían que haber dicho, mira acá en Rivadavia, plantea tu proyecto para la provincia, pero acá, ojo, porque ya lo hacen. Entonces, por ahí podés decir cómo se hace acá hace 15 años. Bueno, no tiene idea, no sabe, que acá en Rivadavia tenemos un Centro de Estudio Superiores hace 15 años, donde más de 2.500 rivadavienses se han recibido y han tenido educación terciaria o universitaria”.

Siguiendo con el tema educativo y como ha manejado este tema la gestión Reynoso, Rosolen explicó “Eso es un gran orgullo para nosotros. La escuela de idiomas, que fue una idea de Javier Reynoso quien dijo un día, tenemos que igualar la oferta de inglés para todos los colegios. No solamente que estén en los colegios privados, sino que estén todos los niveles, y no solamente para secundarios, sino que estén en el primario. Hoy la escuela de idiomas tiene alrededor de 800 alumnos, que cuando salimos de Rivadavia y estas cosas trascienden, todo el mundo abre los ojos grandes porque en otros lugaresd esto no existe”

LA GESTIÓN EN RIVADAVIA

“Nosotros en Rivadavia gestionemos, sigamos para adelante. ¿En qué ponemos las pilas? Bueno, la ponemos en educación, la ponemos en salud, en algunos, en muchos otros intangibles. ¿Nos equivocamos? Claro que nos equivocamos. Y las cosas, algunas salen bien, otras salen mal, algunas áreas funcionan bien, otras funcionan mejor, otras funcionan peor. Pero nosotros llevamos muchos años en el poder y no tenemos una sola denuncia de corrupción, nunca nadie se llevó un peso a la casa, las cosas que se hicieron están ahí, las que hizo Sergio Buil, las que hizo Javier Reynoso están ahí. Creo que uno de los valores más grandes que tuvieron las dos gestiones fue que los Rivadaviaenses nos sintiéramos orgullosos de ser Rivadaviaenses”.

VUELVE AL CONCEJO DELIBERANTE ?

Tenés ganas de volver al Consejo Deliberante? preguntó el periodista Ricardo Novo a lo que Rosolen dijo ” Lo estoy evaluando, la realidad es que nosotros estamos entrando en el proceso de definición de candidaturas y demás, yo cuando fui en el 2021 me fui por diferentes cuestiones. Primero porque me parecía que ya llevaba dos ciclos de concejal, creo que estaba bien para mí personalmente. Pero después también para mostrarme a mí mismo que era capaz de irme de la política por voluntad propia. Porque a los que nos gusta la política, nos encanta, a mí me gusta muchísimo la política y es como que uno se aferra y se quiere quedar siempre y bueno yo dije bueno yo este es como cuando dejás de fumar ¿no? Bueno ¿puedo dejar? Sí puedo y voluntariamente sí claro que puedo por supuesto no podía mi casa claro que no podía en casa este bueno nada yo eso ya me lo demostré y creo que yo me siento muy joven yo soy de la generación de los que están haciendo política ahora. Así que me siento con mucho para aportar y creo que los problemas son tan grandes, a mí me gusta siempre primero actuar sobre la realidad, como lo hice siendo concejal o siendo presidente del Cefer, actuar y después dar mi opinión. Y yo quiero discutir conceptos, yo quiero discutir estas cuestiones, yo quiero discutir si se puede hacer, vale todo en la política, si no vale. Creo que estas cuestiones hay que discutirlas en la campaña. Vale todo, no vale, cuáles son los límites, qué es lo que representa cada uno. Acá la política no es individual, no se hace individual, sino se hace de una concepción y de una idea. Y yo vengo a defender esa idea, que es la idea en la que he estado siempre, que es Rivadavia Primero, y la voy a defender a muerte”.


Te puede interesar

Taller municipal de tela

🤸🏻‍♀️ Las alumnas del taller de tela viven la experiencia de soltarse, dejarse caer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad