“Todo lo que se hizo desde Rivadavia Primero en estos años de gestión fue por el vecino, de cara al vecino y escuchando al vecino”


Marcela Lescano y Segundo Bertero, precandidatos a concejales por Rivadavia Primero, hablaron en Master FM 102.1 sobre cómo va la campaña y la importancia de la militancia. Destacaron el compromiso de los jóvenes y su papel en la política. También resaltan el trabajo realizado por Rivadavia Primero en los últimos años, enfatizando la honestidad y transparencia en la gestión.

Los precandidatos contaron que ya están recorriendo los pueblos del distrito y que a partir del domingo anterior, en que llegaron las boletas están los militantes abocados a doblarlas para luego poder repartirlas “la primer pasada fue una recorrida llevando las propuestas, el folleto, casa por casa y ahora va a venir el timbreo y el poder estar conversando mano a mano con el vecino. Nosotros organizamos un sistema de manzanas, digamos, cada determinados militantes son dos manzanas y, bueno, ese trabajo se va haciendo en toda la ciudad cabecera en América, y se replica en las localidades”.

Bertero habló de la militancia “Lo que yo estoy notando desde que arrancamos en la campaña es unas ganas terribles que van en aumento, se contagia esa alegría, esa ganas de salir a la calle, de contar. De hecho, en los pueblos se han armado unos equipitos hermosos con los que estamos en contacto todo el tiempo, hoy de hecho vamos a estar en Roosevelt, y esas ganas te contagian y te movilizan, obviamente”.

Lescano destacó el rol que ha tenido la juventud “desde el 2019, donde se incorporaron todo este grupo de chicos, de jóvenes, han hecho la gran diferencia. Y lo destaco porque es tan grande el compromiso que tienen los jóvenes, que son ellos quienes también nos impulsan, nos contagian, nos interpelan, nos llevan, nos impulsan a decir, bueno, hay mucho más por hacer, sí, hicimos, se hizo, pero soñamos con un Rivadavia Primero que pueda dejarles la posibilidad de que puedan seguir formando parte de este hermoso grupo y de poder seguir adelante con la gestión que se llevó durante todos estos años. Es que te llena de orgullo cuando hablas de la militancia, en el caso de la juventud te enorgullece un montón, porque la realidad es esa, son el empuje, son el motor, de hecho, en el grupo constantemente están mandando fotos, doblando las boletas, que siguen, no paran, te moviliza un montón y con respecto a esto de mirar hacia adelante, porque la política si no es mirando al futuro, no sirve, ya sabemos a dónde nos lleva la política de pensar en el corto plazo, de pensar en el hoy nada más, que es lo que nos ha llevado a la situación en la que hoy estamos, y cuando uno hace política hace por el futuro, los jóvenes son el futuro”

Los precandidatos a concejales resaltaron que “todo lo que se hizo desde Rivadavia Primero en estos años de gestión fue por el vecino, de cara al vecino y escuchando al vecino. Así que acá no hay nada, no hay ningún doblez, no hay nada que haya quedado que vos digas, bueno, acá no están las cosas claras, no, acá siempre se trabajó desde la honestidad, desde la transparencia y enarbolando la bandera del compromiso y del trabajo por todos los vecinos, porque acá se trabaja para todos. Y ahí está el desafío, porque de hecho, Rivadavia Primero llegó para cambiar el distrito, para transformarlo, pero el desafío está también en esta cuestión de explicar que fue todo un proceso, se hicieron un montón de cosas, se han logrado un montón y se sigue trabajando en esa línea”.

¿Y qué les deja el encuentro con los vecinos? consultamos “el vecino tiene ganas de ser escuchado no exige más que eso, obviamente siempre tenemos exigencia en lo que respecta a la gestión porque hemos dado respuestas y porque sabe que a nosotros nos puede exigir, no nos estarían exigiendo si no hacemos, no nos estarían exigiendo si no tenemos la capacidad de cambiar las cosas, de seguir cambiando y transformando las cosas. Podemos tener una lista con buenos candidatos, con candidatos legitimados como es la lista de Rivadavia Primero pero obviamente tenemos que contarle por qué queremos seguir gobernando por qué queremos seguir transformando el distrito y obviamente buscar ese acompañamiento que lo estamos sintiendo que es junto con la militancia, junto con el simpatizante, junto con el vecino que nos apoya lo que nos termina dando esta fuerza para poder seguir gobernando y transformando Rivadavia. Ese por ahí es el análisis que yo termino haciendo con respecto al vecino cuando charlamos” dijeron

“Muchos vecinos también nos plantean lo mal que le están pasando porque esta crisis económica que creo hace más de 30 años que no tenemos estos índices inflacionarios, a mí sí me tocó vivirlo. Yo salía, iba a trabajar a la facultad, pagaba un boleto de colectivo y cuando volví a casa era otro y a veces no me alcanzaba lo que tenía porque era así, la hiper fue de esa manera, la hiperinflación, pero ahora lo que tenemos es un agobio en el vecino en que dice trabajo, trabajo y no me alcanza. En el empresario que dice, uy, puedo llegar a emprender, y pero las reglas no son claras no sabes qué es lo que va a pasar tenemos digamos desde hace más de un año un ministro de economía que lo único que ha hecho es ir haciendo pequeños pasitos y tapando un agujerito y tratando de tapar otro pero sin ningún plan. Entonces esa falta de rumbo, aunque estemos a 500 kilómetros de capital, se siente y se padece. Y se padece en el hogar, se padece en el trabajo, se padece en la gestión. Así que es muy complejo el tiempo que nos toca atravesar y cómo acercarse a ese vecino y decirle bueno mira nosotros podemos proponerle esto, esto y esto porque sabemos que hacia eso podemos llegar a lograr” expresó la actual Presidente del Concejo Deliberante.

Sobre las elecciones que vienen los integrantes de la lista que postula a Javier Reynoso para un nuevo período en el Ejecutivo dijeron “son la confrontación, porque una contienda electoral implica una confrontación en cierto sentido, de dos modelos completamente distintos, dos modelos completamente antagónicos. Uno es un modelo que es el de Juntos por el Cambio, que representa institucionalidad, representa este sentido de federalismo y también de la importancia, porque lo hemos hablado en cada oportunidad que hemos tenido, del empuje y la fuerza que tienen los municipios y que la fuerza se da desde abajo hacia arriba y la realidad es, en el caso de Rivadavia Primero, que forma parte de la lista de lo que es Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, Es un modelo que plantea esta cuestión del orden. Y por el otro lado está un modelo que destruyó todo. Un modelo con Sergio Mas a la cabeza y que es el modelo que representa la lista de Unión por la Patria acá a nivel local en Rivadavia, por más de que traten de separarse, porque la estrategia está a la vista, pero la lista que actualmente conduce el senador Martínez es la lista de Sergio Massa, la lista de Axel Kicillof, es el mismo modelo que en 2019 planteaban volver mejores y la realidad es que si comparamos el 2019 con el 2023 el país está completamente destruido. Lo vive el municipio como una gran familia si se quiere, lo vive una familia, lo vive cada trabajador, lo vive cada jubilado. Han destruido todo el país. La verdad que representar ese modelo y que se planteen como la solución es una tomada de pelo. Es una tomada de pelo, no hay rumbo claro. Lo que necesitamos obviamente es que haya reglas claras, que se acompañe a quien se tiene que acompañar en este sentido de la persona que quiera arriesgarse, que quiera invertir, que quiere apostar por Rivadavia, que quiera apostar por la provincia de Buenos Aires, que quiera apostar por la Argentina invirtiendo en nuestro país, pero fundamentalmente que haya reglas de juego claras” manifestó Bertero

La actual edil Marcela Lescano se refirió al tema viviendas en Rivadavia “vemos y analizamos qué es lo que se presentó en provincia y qué se destina para el municipio de Rivadavia. Y la verdad es que cero peso todo el tiempo en lo que tiene que ver con viviendas. No existe Rivadavia para la provincia de Buenos Aires. Esto que vino a prometer el Senador, donde en abril del año pasado se pusieron a disposición 103 lotes, no hemos visto nada. Entonces es como que sentimos de que es más humo, más ilusionar al vecino, más querer decir, bueno, la municipalidad tiene que hacer esto, lo otro. El municipio hace todo lo que puede y un poquito más. Porque esto que dice Segundo, estar cubriendo una deuda que tiene IOMA en un área de salud, es serio. Y si no tuviéramos un municipio ordenado, de ninguna manera podríamos darle respuesta al vecino que lamentablemente hoy no tiene obra social”.

Respecto a las propuestas de campaña, los precandidatos expresaron “tenemos propuestas, tenemos proyectos, no son simplemente títulos, no son simplemente promesas, sino que están los proyectos ya de cada una de estas cuestiones. Y lo que vamos a estar haciendo es eso, llevando cada propuesta de Rivadavia Primero, cada candidato de Rivadavia primero, llevando la boleta, que algunos ya la deben haber visto, es monstruosa, la boleta es muy grande. Esperemos que ya en la próxima elección podamos estar hablando de boleta única de papel y que ya no esté Cristina Fernández de Kirchner en el Senado encajonándolo. Pero es en esa línea, es en la línea de contar las propuestas, mostrar lo que se hizo, porque también nos preguntan ¿hacia dónde van las propuestas o hacia dónde queremos ir? ¿Cuál es ese Rivadavia del mañana? Y la verdad que se ven los hechos, se ve la gestión de Rivadavia Primero, se ve que vamos en el camino hacia una mejor educación, una educación en la que todos puedan acceder, una nueva forma de repensar la educación, como es la escuela Bosque de la que ya hablamos en alguna oportunidad, dándole prioridad a la salud, acompañando al vecino, en un contexto donde las obras sociales hacen lo posible para lavarse la mano, para soltar a sus afiliados, porque es lo que hacen, sobre todo en nuestro caso que nos toca, que nada con IOMA, que es la obra social oficial de la Provincia de Buenos Aires, y hoy en este contexto es estar cerca, estar cerca, estar, acompañar, escuchar, y eso es lo que vamos a estar haciendo de ahora en más, pero de ahora en más, en adelante, hacia el 13, vamos a seguir en esa línea, y obviamente, sea cual sea el resultado, vamos a seguir en esa línea, porque estamos convencidos de que es así, por eso obviamente, invitar a cada uno de los vecinos a que este 13 de agosto acompañe a Rivadavia primero, acompañe la lista que encabeza Javier Reynoso”


Te puede interesar

Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad