Todo lo que tenes que saber sobre la 13° Cabalgata Candido Mansilla


El jueves 27 de septiembre comenzará a transitar los caminos del distrito de Rivadavia la Cabalgata Candido Mansilla 2023. Para conocer detalles dialogamos en Master FM 102.1 con Isabel Rodríguez quien nos contó todo lo que se esta preparando para vivir un evento distinto.

Isabel cuenta que la edición anterior tuvo un comportamiento excelente de parte de la gente que participo “Hubo por momentos 300 personas, 300 caballos circulando, el comportamiento de la gente fue fantástico y eso es lo que más nos enorgullece a nosotros. Lo que más queremos es eso, que no nos pase nada, que no haya ningún accidente y que la gente tenga un buen comportamiento para que todos podamos disfrutar. De esa manera disfrutamos todos. Así que las repercusiones fueron muy buenas, por eso te digo que este año hay gente que viene de otros lados (como de Mendoza), gente nueva que se suma, a raíz de los comentarios de los que se han llevado, de los que participaron”

Sobre lo que se le va a pedir con los caballos, Rodríguez dijo “se les sugiere que ya se les esté dando algo de avena, algo de alguna ración, algún suplemento, y por supuesto desparasitar y demás, para que después no tengas inconvenientes, porque el caballo cuando empezás a transitar La Cabalgata, el primer día va bien, el segundo día ya tiene su desgaste, el tercer día empiezan a aparecer los problemas, y ahí es donde no queremos que nos pase nada. El año pasado nos pasaron, tuvimos muchos problemas, y eso pasa por esa cuestión, por no estar bien mantenido el caballo. Porque uno, claro, uno sí se prepara, pero el animal, hay que ver si está preparado. Entonces este año se va a tener muy en cuenta esto, y el animal que no esté en condiciones, que los veterinarios van a ir supervisando, se lo baja de La Cabalgata automáticamente”.

DÍA X DÍA TODO LO QUE SE VIENE

Miércoles 27: 13 horas la salida en el mismo lugar de siempre “Llegamos a San Sansinena a las 18 horas más o menos y ahí tenemos el fogón, que este año va a estar como conductor, como animador. Miguel Julián, que es un reconocido recitador. Después va a estar Chiro Vera, Paz Ustari y en la parte bailable estará Kaio”

“El jueves 28 vamos a González Moreno, salimos a las 8 de la mañana de Sansinena, hacemos el almuerzo ahí en el establecimiento de La Solana, que es un guiso carrero, como siempre todos los años, todo el mundo espera el guisito ese, que le sale espectacular a Ana y al equipo de apoyo, y llegamos a González Moreno a las 5 y media de la tarde, y ahí tenemos el fogón en el centro de jubilados, ahí va a estar Natalia Castro, La Polvareda y Marcela Peña que va a hacer la animación bailable” contó Isabel.

“El viernes 29 vamos a salir de González Moreno a Roosevelt, a las 8 de la mañana, ahí hacemos un almuerzo en el establecimiento Los Tíos, ahí vamos a hacer bondiolas al disco, es decir, sándwiches de gondiolas al disco. Y después, bueno, llegamos a Roosevelt a las 5 y media de la tarde, y en esa noche en el fogón van a estar Miguel Julián animando, Sebastián Rodríguez y Cristina Baez va a hacer la parte bailable” agregó una de las encargadas de la organización

Rodríguez cuenta que “El sábado 30 salimos rumbo a Fortín, a las 8 y media de la mañana,hacemos el almuerzo tradicional en Sundblad, y ahí van a estar los Pinassi cantando, Cardoso y Carlitos Casas, que es el pedido de todos los cabalgateros que esté con nosotros acompañándonos, y llegamos a Fortín a las 18 horas. Y ahí en el fogón a la noche va a estar Miguel Julián animando, Maxi Álvarez, Felipe García y los hermanos Álvarez haciendo la parte bailable”.

El domingo 1, a las 8 estamos saliendo de Fortín, hacemos un almuerzo que son lechones fríos que cocinamos, y llegamos a América alrededor de las 16 horas frente a la Plaza Colón, frente a la iglesia vamos a montar ahí un escenario para hacer unos reconocimientos y algunas sorpresas que tenemos preparadas” finaliza diciendo Isabel

LA INSCRIPCIÓN

Los interesados pueden retirar las planillas de inscripción, en el Departamento de la Juventud (Rivadavia Nº75) de lunes a viernes de 8 a 14hs, en el caso de las localidades se pueden acercar las Delegaciones Municipales.

Por consultas e información se pueden comunicar al teléfono 📲 2392 – 516542


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad