Todo lo que tenes que saber sobre las noches de carnaval que vienen


El Director de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia Horacio Rodríguez estuvo en el aire de Radio Master 102.1 para hablar de los Carnavales 2024. Las noches que se vienen y todo lo que sucederá en una fiesta popular única.

El COMIENZO EN GONZÁLEZ MORENO

El funcionario expresó que “La verdad que hubo mucha gente, no se esperaba tanta gente y después el colorido que le dio todo lo que es el corso, las comparsas, los disfraces, la verdad que fue realmente muy lindo y terminando con un gran baile popular, con el Kaio y las chicas de Arrasa como Topadora” agregando “Para destacar también la organización de la delegación, que también estuvo impecable, todas las comisiones trabajaron, todas las instituciones con las cooperadoras y te digo que se colmó la expectativa porque a medianoche se quedaron sin bebidas, sin comida, la verdad que en eso fue realmente muy lindo y después hubo una parte donde estaban los emprendedores también, así que realmente fue impecable por ser la primera noche”.

LA NOCHE QUE VIENE EN FORTÍN OLAVARRÍA

“Este fin de semana comienza este sábado 10 en Fortín Olavarría donde va a haber las comparsas del partido Rivadavia más una murga integrada por personas de la tercera edad de Trenque Lauquen. Estuvieron el año pasado aquí en América. También va a estar representado Fortín con los chicos del Jardín Maternal y se va a presentar una comparsa de General Villegas que también son muchos integrantes y una Batucada también de General Villegas. Esto termina con un gran baile con los Gauchos Pachangueros. Para el que está en el ambiente del baile y todo es muy conocido, una banda que la siguen mucho, son de Junín”

DOMINGO Y LUNES EN AMÉRICA

“Eso ya es un desafío mayor, se espera mucha más cantidad de público. Y bueno, también completo con todas las comparsas de acá, de los pueblos, hay una comparsa de 80 integrantes de General Villegas, para el día lunes vienen los famosos cabezudos de Lincoln, con otros disfraces más. El día domingo está el circo callejero de General Pico. Hay unas comparsas que van a ser sorpresas, que están representadas por alguna institución, que eso es importante porque van a participar dentro del corso. Las cantinas, como siempre, son a beneficio de la Comisión del Hospital y de los Bomberos, habrá además venta de espumas. También va a haber una feria de emprendedores en la plaza, y también va a haber, sobre un lateral de la plaza, no en la misma plaza, sino una de las calles que está en Linderas, también parte de los carritos gastronómicos. O sea que acá se le da participación a todo” explicó el funcionario

Lito Rodríguez explicó que antes del comienzo de los corsos “el lunes, 20 horas, en el centro de la plaza va a haber una competencia de Hip Hop, que ya la vienen haciendo, empezó en Fortín, sigue acá, y son como eliminatorias, como una selección, van preseleccionando para una final. Eso va a ser a las 20 horas, tempranito, va a haber movimiento en el centro de la plaza, y a las 22 horas, sí o sí, se larga lo que es el corso, o sea, el pasaje de todas las comparsas y todos los disfraces, y a las 22 horas, a las 0 horas, arrancaría el baile popular. El día domingo, que es el primer día de América, va a abrir la noche una banda local, la Pino Colbert, banda de cumbia conocida por los chicos de acá, que están teniendo mucho éxito en la zona, y cerrando Malibú, que es una orquesta de Carlos Casares con alta trayectoria. Y el día lunes abre Vía Cumbia, otra banda local que también es muy buena y muy seguida por los chicos y cerrando la Nueva Luna, que es el número central, que no hay mucho más que decir, que es la banda que sigue el hijo del Chino, que era el líder de la banda”


Te puede interesar

Cambio de horario de la administración pública

❗⏰ La Municipalidad de Rivadavia informa a los vecinos que a partir de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad