Toribio: “Los concejales de Rivadavia Primero dinamitaron toda la negociación por las viviendas, ellos querían que no se logre el acuerdo”


Los concejales del Frente de Todos, Maia Medici y Leandro Toribio, visitaron los estudios de Master FM 102.1 y hablaron sobre el tratamiento que se le dio en el cuerpo legislativo al Presupuesto 2023 “La gente en las calles nos piden que las viviendas se hagan y cuando lleguen no van a ser del senador Martínez que se puso la camiseta e incansablemente trabaja por este tema sino que el rédito se lo lleva la Municipalidad de Rivadavia que llama a licitación”.

LAS 43 VIVIENDAS

“Las casas es el mejor ejemplo de lo que queremos como comunidad y a veces lo que trabajamos como partidos políticos. Esto tomó fuerza a partir de que el Senador Martínez asumió la banca y comenzó a trabajar en estos itens que consideramos esenciales como lo que queremos para Rivadavia. En noviembre se firmó el convenio entre el Intendente y el Ministerio y hoy vemos que el municipio pone en valor lo que son las 43 casas, los 511 millones de pesos que se van a ir actualizando por un indice industrial” dijo Peti Toribio en el inicio de la entrevista

“Esto será una mega obra de la provincia porque destina 511 millones para 43 casas mientras que el municipio destinará 40 millones para 20 viviendas. Nosotros hacemos siempre incapie en la obra pública y estamos seguros que no todos querían las casas para Rivadavia, hice un recorrido de que manera lo fuimos trabajando, tenemos la obligación como concejales de acompañar las cosas que están bien y decir aquellas que están mal, entendemos que Rivadavia tiene muchas falencias. Mientras se hizo toda esta negaciación los concejales de Rivadavia Primero dinamitaron toda esta negociación, ellos querían que no se logre el acuerdo” dijo Toribio refiriéndose a la nota publicada en Master News con el título – Se van a hacer las vivendas en Rivadavia o van a plantar un cascarón vacio – “lo hicieron los concejales Inza y Mercado en el mismo momento en que el Intendente estaba firmando el convenio la provincia y con el Senador Martínez, esto no es trabajar por Rivadavia, estos chicos apostaron a que esto no se firme nunca” agregando que fue publicado “en un medio que tiene 30 millones de visitas y es el diario digital más importante que tenemos los rivadavienses; de que manera nos vamos a unir los rivadavienses si siguen diciendo estas cosas. La gente en las calles nos piden que las viviendas se hagan y cuando lleguen no van a ser del senador Martínez que se puso la camiseta e incansablemente trabaja por este tema sino que el rédito se lo lleva la Municipalidad de Rivadavia que llama a licitación”.

LA DIFERENCIA CON LA ENTREGA DE TERRENOS CON TRENQUE LAUQUEN

Hace unos días atrás Maia Medici realizó un posteo en redes sociales mostrando de que forma se entregaron en la vecina ciudad los terrenos en la Ampliación Urbana “”
“Hoy visite la AU, ejemplo de una Planificación Urbanística Responsable de un Gobierno que se preocupa por entregar terrenos en las condición óptimas para construir. “Terrenos con iluminación, cordón cuneta, arbolada y proyectada para su futuro crecimiento” escribió junto a las imágenes. En la nota con el periodista Ricardo Novo la mujer agregó “Acá la gente es como que naturaliza que lo que toca esta bien y se tienen que conformar. No es así, corresponde que los terrenos se entreguen en condiciones. De hecho hay una empresa (que es la encargada de realizar la obra de energía), que es una empresa fantasma porque ni ellos saben que empresa es ni cuando van a venir. Preguntamos sobre esta cuestión y nunca tuvimos respuesta. Si bien están trayendo los postes y demás esta obra tendría que estar terminada en diciembre. Hoy los vecinos tienen un gasto más con el tema de los grupos electrogenos que usan para poder construir sus casas”.

EL PRESUPUESTO

Medici se refirió al presupuesto diciendo que las partidas para obra públicas son insuficientes “los 7 millones de pesos para la ampliación de la obra del gas, que van a hacer con ese dinero ?. Le mienten a los vecinos de Fortín diciendo que se va a traer la línea del gas para esa localidad y ni siquiera esta presupuestado. Por esto no aprobamos el presupuesto porque consideramos que la distribuición de los recursos no esta bien dirigida para pensar en un América que quiere crecer. Con un gobierno que hace 24 años que esta, nuestra ciudad podría estar entre las mejores ciudades de América Latina pero ahi esta la gestión de querer mantenerse en el poder con un asistencialismo, con años electorales donde se aumenta la asistencia a los vecinos y en los años que siguen pareciera que la necesidad no existe”

Leandro Toribio manifestó sobre el presupuesto que “el principal item donde se gasta más dinero es Asistencia Social Directa, eso esta escrito y es 457 millones de pesos. El año pasado la inflación fue del 100% y el anteaño pasado fue del 50%, cuando crees que se gasto más en asistencialismo ? fue en el año 2021 porque era año electoral y los pobres se multiplican en campaña electoral. Los recursos de los rivadavienses crecen por encima de la inflación y los gastos de los rivadavienses son todos pesificados. El año pasado se compraron 4 camionetas usadas y se pagaron como si fueran Okm


Te puede interesar

Chocaron una camioneta y un auto

El siniestro vial sucedió cerca de las 17:30 horas en la intersección de calles Laprida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad