Toribio: “Nos dio verguenza que en Rivadavia votemos para comprar un camión 1999”


El concejal del Frente de Todos estuvo en el aire de Master FM 102.1 para hablar de lo que dejó su participación en la 2° Sesión Pública Ordinaria que se realizó en el recinto deliberativo “Nos preocupa mucho el estado del parque automotor vial y de servicios urbanos” dijo.

El edil manifestó que “Un día fuimos al corralon y nos encontramos con que estaban todas las máquinas allí, luego de un fin de semana frénetico el lunes salieron a trabajar. Estuvimos charlando con la gente de los talleres y nos explicaron que había máquinas que son viejas. En estos días estamos viendo que las máquinas están apareciendo en los caminos troncales no así en los caminos vecinales pero necesitamos que en estos días que empiezan a salir los camiones los caminos estén arreglados, por lo menos que no tengan pozos”.

Toribio explicó que les cuesta mucho conseguir información oficial y que ahora hay una nueva persona a cargo de caminos “El área vial esta bien cubierta, entendemos que con los máquinistas que hay esto esta bien porque están capacitados para hacer este mantenimiento”.

Con respecto a la situación de las máquinas, el concejal dijo “esto es una decisión política. En algún momento vimos una decisión de querer ordenar los caminos en el 2020 cuando se hizo el Plan Director y esto fue en realidad un trabajo para calmar las aguas. Javier Charette estaba muy capacitado para hacer su tarea en el área y es muy valorado en provincia pero nunca se le dieron las herramientas. Uno habla con cualquier productor agropecuario y te dice que los caminos están malos. Hay localidades como Roosevelt o Sansinena que tiene que tener una consideración especial con los caminos porque es la única via de comunicación que tienen”

Toribio dice que la solución para las máquinas rotas es poner plata “Poniendo plata todo se arregla, hay que llevarlas a arreglar. De hecho los productores del partido de Rivadavia ponen en impuestos 1.000 millones de pesos, merecen el mismo trato que tienen todos los ciudadanos”

LA DISCUSIÓN POR LA COMPRA DEL CAMIÓN USADO

“Nosotros estamos viendo los camiones muy viejos, muy desechos, camiones de 1970, 1980, 1990 y algunos pocos de 2011, 2012. Hay camiones en estado lamentable como un Mercedes rojo con caja verde. El año pasado se compraron camionetas usadas para las delegaciones de Roosevelt y Sansinena y esto no puede ser porque esas camionetas ya no están en garantía y es probable que se rompan. Todo eso los técnicos lo tienen que evaluar porque el municipio de Rivadavia no puede estar comprando cosas usadas. Nos dio verguenza que en Rivadavia votemos para comprar un camión 1999 porque no es lo que nosotros queremos. Estoy seguro que el camión esta en mal estado. Nos da mucha pena y estoy seguro que los concejales de Rivadavia Primero tampoco quieren, de última con esa plata arregla lo que tenés porque vas a mejorar el parque comprando un camión usado”


Te puede interesar

Un hombre murió arrollado por un camión en el acceso de América

El siniestro vial sucedió cerca de la 2 de la madrugada de este sábado cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad