Un vecino de América tiró fuego de artificios sonoros y ahora deberá pagar casi 100 mil pesos


A partir de denuncias realizadas por otros vecinos se determinó la identidad de la persona que el pasado 12 de marzo a las 4 de la mañana hizo estallar fuegos de artificios que fueron confundidos en muchos casos con disparos de armas de fuego en un gran sector de la ciudad.

HECHOS

El día 12 de marzo de 2023 a las 4:15 AM un vecino de la ciudad de América utilizó fuegos artificiales de alto impacto sonoro sin la autorización municipal pertinente.

Como consecuencia del hecho el Comisario Inspector Javier Alejandro Perez en su carácter de Jefe de Policía deptal. de Seguridad Rivadavia y Daniel Gonzalez en su carácter de Director de la Guardia Urbana Municipal, labraron el acta de infracción correspondiente.

Junto al acta de infracción se acompañó como prueba un acta de procedimiento y prueba fílmicas del hecho aportadas por el centro de monitoreo municipal.
El vecino imputado de la falta se presentó al Juzgado de Faltas a la audiencia a la que había sido citado, reconociendo la autoría de la infracción.

SANCIÓN

Mediante sentencia del día 21 de abril de 2023 se le aplicó una sanción de multa de $ 97.737 (PESOS NOVENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS TREINTA Y SIETE) por ser autor de la infracción a los Arts. 1, 5 de la ord. 2727/04 y modif.

El hecho de haber reconocido el vecino ser el autor de la infracción se tuvo presente al momento de cuantificar el monto de la multa, toda vez que no prevé la ordenanza municipal infringida el pago voluntario con su correspondiente descuento


Te puede interesar

Un hombre murió arrollado por un camión en el acceso de América

El siniestro vial sucedió cerca de la 2 de la madrugada de este sábado cuando …

1 Comentario

  1. Hugo Alberto Bajerle

    Me quedo con los cohetes de este loco y no con la musica acielo abierto que molestan a media población como ejemplo está la sociedad rural y el otro que tiene un terreno con un quincho El
    palenque se llama el lugar, practicamente precario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad