Una vez es suerte, dos veces es talento: Alfo Urrutia nuevamente telonero de Sabina


El músico y productor rivadaviense será parte de las presentaciones que realizará en nuestro país el genial artista Joaquín Sabina. Será en el Movistar Arena de Capital Federal donde hará de telonero durante seis noches, el domingo 12 a las 20 horas será el punto de partida de una experiencia única.-

Urrutia es actual Director de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia y siempre mostró que Sabina era uno de sus preferidos. Pudo cumplir su sueño en el estadio Luna Park durante 11 noches en el año 2017 “Es una sensación única, si bien ya toqué como telonero de artistas locales muy destacados, esto fue otra cosa. Poder estar con los músicos de Sabina es impresionante” había contado a Master News en ese momento.

Los shows de Joaquín Sabina donde estará como telonero Alfo Urrutia y su banda serán en el Movistar Arena los días 12, 15, 21, 23, 25 y 27 de marzo y allí el rivadaviense podrá repasar su carrera y sus discos.

En la mañana de la radio por Master FM 102.1 el artista rivadaviense contó “La verdad es que el llamado fue una sorpresa, me había tomado un impasse, había colgado la guitarra y estás cosas que suceden son señales, caricias al alma que uno no espera. Son cosas que yo vine buscando durante mucho tiempo, cuando paso lo del Luna Park me di por realizado. Ahora que el staff y Jaoquín Sabina me elijan de nuevo para abrir sus shows aquí en Buenos Aires es algo espectacular”

Alfo rememora que estuvo 7 años de reuniones con la gente de la productora argentina que trae a Sabina para que escuchen sus temas y buscando ser parte alguna vez de la presentación del artista español en nuestro país, situación que se dio recien en 2017.

El músico de América manifestó que esta muy expectante y que el encuentro con la banda, con sus amigos fue muy lindo “Al bajista Ale (que trabaja con Axel) hacía más de 3 años que no lo veía, con Guti si porque fue a América en alguna oportunidad, el reencuentro fue espectacular”

Sobre como será el show, Alfo contó “El domingo a las 20 horas será la primera presentación, las canciones algunas las elijo yo y otras las discograficas porque esto es un negocio, un poco se va negociando con la productora que canciones estarán. Elegimos algunas canciones viejas mías, algunas nuevas pero no es que yo puedo elegir libremente cuales serán” Alfo cuenta que la canción que tiene que estar si o si es “Como dos inquilinos, la primer canción que les lleve hace 11 años para que escucharán y por la que estoy aquí. Ellos me dijeron que en el Disco “Setenta Canciones y ningún hit” solo esa canción valía ese disco y que con esa canción alguna vez iba a tocar con Sabina y así sucedió 7 años después”

Urrutía hizo una diferencia entre el estadio Luna Park y el Movistar Arena “Para empezar el Arena es el doble de grande, entran 15 mil personas y en el Luna 7 mil pero además fue creado especialmente para este tipo de espectaculos, totalemente nuevo, de última generación es impresionante”


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad