Ya está en marcha el Concejo Deliberante 2023-2027


En la noche del sábado 9 de diciembre los concejales electos del distrito asumieron sus bancas ante un recinto colmado de adherentes de uno y otro partido político. Jorge Pablo Rosolen será el nuevo Presidente del cuerpo legislativo, Maricel Botasso y Héctor García tendrán las vice presidencias 1° y 2° respectivamente. Mirá la galería de imágenes

Este sábado los 6 concejales electos el pasado 22 de octubre se sumaron al Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia. Así juraron y asumireron en sus bancas Héctor García, María Josefina Pérez y Diego Pallero por el oficialismo (Unión por la Patria) y Jorge Pablo Rosolen, Marcela Lescano y Segundo Bertero por la oposición (Rivadavia Primero).

Por ser el concejal de mayor edad, el Prof. Héctor García llevó adelante, luego de la jura de rigor ante la Presidente saliente, el juramento de cada uno de los nuevos concejales y además la elección de las nuevas autoridades del recinto. Allí se voto por unanimidad la Presidencia a manos de Rosolen pero la Vice presidencia 1° fue votada por mayoria (7 votos de RP y 7 votos de UxP), también por unanimidad fue votada la Vice Presidencia 2°.

En su discurso Héctor García, integrante del bloque de Unión por la Patria dejó en claro su postura antigrieta y pidió terminar con las divisiones trabajando en conjunto por el engrandecimiento de Rivadavia.
Luego de sentarse una vez más en la banca de Presidencia el edil Jorge Pablo Rosolen también tuvo su momento y brindo un discurso donde habló de que el país vive la situación más compleja desde la vuelta de la democracia hasta acá compromiso. “Este cuerpo tiene que estar a la altura de las circunstancias” dijo haciendo incapié en dos palabras, dialogo; “no tenemos otra opción que dialogar, no puede haber imposiciones, no puede haber egoísmos” agregó mencionando también que la segunda es el respeto “no hay posibilidades de llegar a acuerdos sino dialogamos y nos respetamos. Una condición acompaña a la otra, sino hay dialogo no se pueden resolver los problemas y si no hay respeto no se puede dialogar”
Luego de sus palabras, Rosolen puso a votación la Secretaria del cuerpo que recayó nuevamente en la joven abogada Yamila Zaín quien se ha desempeñado en los últimos dos años en ese lugar, moción que fue votada por unanimidad.

De esta forma el Concejo Deliberante 2023-2027 puso primera y se dispone a trabajar en pos del la comunidad presentando, debatiendo, votando y aprobando los temas y la problemática que afecta a los rivadaviense


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad