➡️ Massa en Merlo: “Lo que viene es mejor”


Sergio Massa, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participo del encuentro de Mujeres y Diversidades, la Vicegobernadora, Verónica Magario, la intendenta local, Karina Menéndez, candidatas y referentes de la primera sección, legisladoras y ministras de la Provincia de Buenos Aires.

✅ Estamos peleando una difícil, pero también tenemos claro que, para adelante, la responsabilidad del desarrollo con inclusión, la sociedad de iguales, la sociedad de igualdad de oportunidades, es esa que es el reflejo de la pelea del movimiento de mujeres, de la pelea de los movimientos por la diversidad en los últimos 20 años en la Argentina.

✅ Es tan importante, cuando llamamos a cada mujer, sabiendo lo que ha sido a lo largo de estos años, la fuerza y la pasión con la que pelearon por los derechos de la mujer, por los derechos de sus hijos, cuando las llamamos para defender a nuestra Patria.

✅ Logramos que el 48 por ciento del mercado de trabajo ya sean mujeres. Las estamos llamando a pelear para que además de incorporar más mujeres al mercado de trabajo, y además, *lograr un principio que establece la Constitución, pero que cuando se trata de mujeres no respeta el mercado de trabajo; igual remuneración por igual tarea.

✅ Hoy hay una brecha en la Argentina del 23 por ciento. Hoy las mujeres por el mismo trabajo que los hombres cobran menos. Y no es solo por el imperio o la fuerza de la ley que lo vamos a lograr, es a partir de generar conciencia, pero además de ir generando una y cien herramientas para igualar en el mercado de trabajo el ingreso de las mujeres.

✅ Venimos a llamar a las mujeres a defender la moratoria previsional. 7 de cada 10 beneficiarios de la moratoria son mujeres que fueron víctimas de un mercado de trabajo que las expulsó, que fueron víctimas de perder el trabajo y no poder aportar porque se dedicaron al cuidado de sus hijos o a las tareas del hogar. 7 de cada 10 beneficiarios de las 3 moratorias fueron mujeres.

✅ Ellos plantean que hay que eliminar las moratorias porque es regalar jubilaciones, olvidando que 6 horas y media al día las mujeres argentinas lo dedican a las tareas de cuidado, olvidando que son madres, esposas, que son muchas veces sostén del hogar, que son muchas veces las que van al colegio, que son las cooperadoras, porque también están con el ojo puesto en la educación de sus hijos.

✅ Venimos a invitar a las mujeres a defender el sistema de promoción que pusimos en marcha en este presupuesto. Y el 13% de la inversión de este presupuesto 23 está puesto con perspectiva de género. La construcción de jardines que ellos no hicieron y que estamos haciendo desde el Gobierno Nacional y que vamos a seguir haciendo el año que viene para que la mujer que trabaja tenga donde dejar su hijo; es parte de la inversión con perspectiva de género.

✅ Los créditos a mujeres monotributistas con subsidio de tasa para su primer emprendimiento, porque creemos que tienen que tener su oportunidad de sumarse al mercado de trabajo. También lo consideran gasto y nosotros lo consideramos inversión.

✅ Ellos quieren cortar las becas universitarias de sus hijos, quieren cortar las becas PROGRESAR, dicen que el Estado no tiene la obligación de entregar la notebook. Venimos a llamarlas, a defender las becas de ese millón 700 mil pibes que van a la Universidad de Merlo, de La Matanza, de José C. Paz, que son primera generación de estudiantes universitarios, que son los hijos de los trabajadores argentinos que sueñan con ser mejores.

✅ Venimos a llamar a las mujeres a defender la idea de que el desarrollo debe ser definitivamente con inclusión y que esa inclusión supone partir de la igualdad de oportunidades y la defensa de derechos.

✅ *No hay motor más fuerte de aquí al 13 de agosto que la fuerza de nuestras mujeres militantes para ir casa por casa, barrio por barrio. Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron. Digámosles que asumimos nuestros errores, pero que los volvemos a abrazar porque lo que está delante, lo que viene es mejor.


Te puede interesar

Massa y legisladores analizaron las consecuencias del impuestazo y el DNU

Estuvieron presentes Gustavo Bordet, Mónica Litza, Guillermo Michel, Micaela Morán Marcela Passo, Daniel Arroyo, Ramiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad