Cecilia Moreau recibió al expresidente español Rodríguez Zapatero y coincidieron en un compromiso amplio con la democracia y los derechos humanos


La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, recibió hoy al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro en el que intercambiaron miradas sobre la perspectiva actual de América Latina y la región.

Al respecto, Moreau señaló que “con José Luis coincidimos en un compromiso amplio con las políticas de Estado en beneficio de los ciudadanos y la importancia de los derechos humanos como herramienta fundamental para un mejor desarrollo de la sociedad”.

Asimismo, indicó que “el expresidente también comparte un fuerte compromiso con los valores democráticos que, en este año al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, es un mensaje que fortalece la relación de ambos países a través del diálogo, el consenso y la plena institucionalidad”.

Del encuentro participaron también Hana Jalloul Muro, diputada de la Asamblea de Madrid; Gerardo Pisarello, diputado de las cortes generales, Pablo Gentili, Coordinador de Asuntos Internacionales del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) y Rafael Figueiredo Duarte Heiber, vicepresidente y co-fundador de la Fundación Common Action Forum.

Rodríguez Zapatero se encuentra en el país para participar del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza en nuestro país, organizado por la UNESCO.


Te puede interesar

Guía de los bonos de 1xSlot en Argentina

En esta guía, exploraremos en detalle los bonos ofrecidos por 1xSlot en Argentina, uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad