¿Cómo reforzar el aprendizaje de matemáticas en línea?


A lo largo de su vida escolar, algunos estudiantes experimentan muchas dificultades con las matemáticas. Suele ser una de las materias que más cuesta comprender, y por ello a veces es necesario reforzar desde nuestro hogar con algunas estrategias sencillas.

Algunas plataformas en línea cubren todo el espectro de aprendizaje de los temas más importantes. En estos sitios podemos aprender desde cero un tema, revisar ejemplos y practicar matemáticas. Este novedoso modo de acompañamiento en línea es ideal para reforzar contenidos y resolver dudas.

En esta nota, explicamos cómo podemos complementar el aprendizaje de temas matemáticos de manera completamente online.

Ingresar a una plataforma de aprendizaje en línea

Los modos de comprensión y aprendizaje están evolucionando de manera paralela a los avances en tecnología y comunicación. Esto nos ofrece nuevos modos de reforzar lo que los niños y jóvenes aprenden en la escuela.

Las plataformas educativas como Tutorela ofrecen explicaciones exhaustivas, a través de imágenes y videos que nos acercan a comprender mejor. Si esto no fuera suficiente, cuenta con tutores en línea para guiar y resolver dudas durante todo el proceso de aprendizaje.

Buscar contenidos por tema

En estas plataformas, encontramos la mayoría de los temas matemáticos que los estudiantes aprenden en la escuela. Por ejemplo, en el buscador podemos escribir “qué son líneas paralelas” y acceder a la definición, ejemplos y problemas para ejercitar.

Incluso encontraremos actividades de múltiple opción, relación del tema de líneas paralelas con otros contenidos de geometría y pequeñas actividades autoevaluativas.

Chequear todos lo ejemplos con atención

Los ejemplos seleccionados por quienes gestionan la plataforma están pensados de manera progresiva. Además se ofrecen distintos tipos de ejemplos y explicaciones con diferentes palabras para facilitar el acceso a la comprensión de cada tema.

Por ello, es muy importante chequear cada una de las definiciones y ejemplos. Ya que si nos quedan dudas o no comprendemos algo, lo haremos una vez que leamos todo el contenido sobre el tema.

Aprovechar los ejercicios

Con esta misma lógica de ofrecer apoyo eficiente, los ejercicios que encontramos en plataformas como Tutorela son muy completos para practicar matemáticas. Si estamos frente a un tema que resulta muy difícil, lo ideal es intentar resolver en orden la mayor cantidad de ejercicios y luego chequear los resultados.

Estos ejercicios están pensados por profesionales para enfrentarnos con las dificultades más frecuentes que presenta el tema. Por ello son una posibilidad de aprendizaje muy interesante y sólida.

Revisar resultados

Por cada tema, podemos buscar ejercicios y evaluaciones que nos permitan revisar cuánto sabemos y cuánto nos falta aún por aprender. Lo ideal es crear una cuenta en la plataforma para poder hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje de cada tema.

En ese caso, llevaremos un registro automático de qué ejercicios realizamos, cuántas veces nos equivocamos y en qué. Esto nos permitirá visualizar muy rápidamente nuestros puntos débiles y fuertes. De este modo podremos organizar nuestro estudio, de modo de reforzar aquello que nos cuesta más.

 


Te puede interesar

Guía de los bonos de 1xSlot en Argentina

En esta guía, exploraremos en detalle los bonos ofrecidos por 1xSlot en Argentina, uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad