MERCADOS A.LATINA-Mayoría de monedas y bolsas suben por optimismo en reapertura de economías


MERCADOS A.LATINA-Mayoría de monedas y bolsas suben por optimismo en reapertura de economías

Un hombre porta mascarilla mientras cuenta dinero cerca de una casa de cambio en Kiev, Ucrania. Mayo 13, 2020. REUTERS/Gleb Garanich
Un hombre porta mascarilla mientras cuenta dinero cerca de una casa de cambio en Kiev, Ucrania. Mayo 13, 2020. REUTERS/Gleb Garanich (Gleb Garanich/)

Por Froilan Romero

SANTIAGO (Reuters) – La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban al alza en las primeras horas del martes alentadas por la posibilidad de un proceso de reactivación en varias ciudades del mundo, en medio de resultados prometedores de una potencial vacuna para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

* Sin embargo, el optimismo observado en la víspera había disminuido en esta jornada con varios mercados mundiales mostrando números rojos, pese a planes para crear un fondo de recuperación en la Unión Europea.

* El euro y los bonos gubernamentales italianos siguieron celebrando el plan liderado por Alemania y Francia para crear un fondo de recuperación por 500.000 millones de euros, aunque las bolsas sufrían de fatiga tras su mejor día en meses.

* Igualmente, persistía la sensación de optimismo después de que el lunes se conocieron los prometedores primeros ensayos de una posible vacuna contra el COVID-19, aunque el impulso había disminuido.

* Los titulares favorables sobre una vacuna exitosa contra el virus han inundado de optimismo al mercado, al tiempo que las “petro-monedas” reciben un impulso del progreso de los precios del crudo, escribieron analistas de Monex Europe en un reporte.

* El peso mexicano cotizaba en 23,4955 por dólar, con una ganancia de 1,05% frente a los 23,7460 del precio de referencia de Reuters del lunes. El índice referencial S&P;/BMV IPC de la bolsa mexicana cedía un 1,43%.

* El real brasileño se depreciaba un 0,21%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa subía un 0,09%.

* En Argentina, el peso caía un 0,13%, a un mínimo histórico de 67,90/67,91 unidades por dólar, mientras que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires caía un 1,17%, a 39.813,54 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de subir un 2,28% en la sesión previa y acumular una mejora del 8,86% la semana pasada.

* El peso chileno se apreciaba un 0,23%, a 818,80/819,10 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escalaba un 0,99%, a 3.796,18 puntos.

* El peso colombiano ganaba un 0,77% a 3.824 unidades por dólar, mientras que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, perdía un 0,81% a 1.074,22 puntos.

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de María Cervantes en Lima, Walter Bianchi en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá. Editado por Fabián Cambero)


Via: InfoBae


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad