Tanques de agua: 5 claves para elegir el correcto


La durabilidad y la resistencia son dos claves fundamentales a la hora de comprar tanques de agua. En el mercado hay muchas opciones con distintos precios, materiales y modelos. Para no marearse con tanta variedad es importante pensar en el uso y observar la calidad.

Los tanques de agua son una inversión a largo plazo. Por eso, cada vez más marcas ofrecen sus productos con ofertas o precios accesibles que incentivan al usuario a comprar el más económico. Sin embargo, hay muchas variables en juego que deben ser analizadas antes de elegir uno.

¿Qué tipos de tanques hay?

Toda la vida existieron los clásicos tanques de metal o de cemento. Ahora, son de polietileno y están reforzados para instalarse en exteriores o interiores. También pueden ser verticales u horizontales. ¿Cuál es la mejor opción? Todo depende de las necesidades de cada persona o familia.

Tanques verticales para exteriores

Son tanques de color negro de 5.000, 10.000 o 25.000 litros. Están fabricados en polietileno de alta densidad y resina HDPE 100% virgen. Esto los hace livianos y prácticos. No generan olor ni sabor desagradable al producto que se almacena. En general, son de una sola pieza para evitar fisuras y resistir golpes y densidades de hasta 1,9 g/cm3.

Los que son de color negro tienen protección UV en sus capas. Así, evitan que los rayos del sol ingresen y evitan la formación de bacterias, microorganismos o algas. Los que poseen más capas de seguridad conservan el agua en su temperatura original.

Están diseñados para soportar diferentes condiciones climáticas como calores extremos, bajas temperaturas, vientos fuertes o lluvias intensas. No se corroen ni oxidan. Es una gran diferencia con los tanques de metal que se calientan más de la cuenta con el calor del verano y traspasan esa energía al agua.

Su forma vertical ayuda a que se instale en los techos y, dada la gravedad, mejora la distribución del agua por las cañerías. Hay un tamaño para cada tipo de familia, para un edificio o para tareas agroindustriales.

Tanques verticales para interiores

Los tanques verticales interiores están preparados para colocarse dentro de las viviendas sin generar complicaciones. Son de color blanco o neutro para ver su interior. Es importante buscar los que están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos porque eso garantiza un almacenamiento seguro.

El material de fabricación conserva el agua o los alimentos sin alterar su olor, sabor o color natural. Se instalan en alguna habitación de la casa o en lugares protegidos, sin estar directamente en contacto con la intemperie. Si bien son resistentes, los exteriores soportan mejor las inclemencias climáticas.

Tanques verticales anti incendio

Se reconocen facilmente porque son de color rojo. Se diseñaron en este tono con el propósito de que, ante situaciones de emergencia o de incendios forestales, los bomberos o vecinos puedan encontrarlos rápidamente.

Están fabricados con resina 100% virgen y polietileno de alta densidad. Se instalan en zonas accesibles y seguras.

Tanques horizontales

Son tanques de agua que atienden las necesidades diversas industrias porque pueden almacenar y transportar todo tipo de bebidas, alimentos de consumo humano o animal,y más de 300 sustancias. Además, asisten en tareas de riego y captación de agua de lluvia.

Hace poco, una de las empresas más reconocidas del rubro lanzó una nueva línea llamada “Agroindustria”. El objetivo es ofrecer un tanque horizontal preparado para guardar todo tipo de líquidos como: agua, fertilizantes, aceites, combustibles, ácidos y químicos. También se conservan en buen estado granos, semillas y alimentos.

Estos tanques están preparados para ser remolcados en vehículos sin descuidar el producto que contienen. Son livianos y cuentan con un sistema de rompeolas que mantienen la estabilidad del transporte.

5 claves para elegir el tanque correcto

Las dudas aparecen cuando hay mucha variedad. Por eso, es fundamental tener en cuenta estas cinco claves para que cuando llegue el momento de elegir un tanque de agua el proceso sea más rápido y práctico.

Durabilidad: buscar los tanques de polietileno de una sola pieza.

Resistencia: mirar que estén hechos con resina HDPE 100% virgen.

Capacidad: pensar en la cantidad de integrantes de la familia para comprar el que se adapta a sus necesidades.

Desinfección: tener en cuenta la practicidad y accesibilidad del tanque para facilitar las tareas de limpieza y desinfección.

Usos: seleccionar el tanque acorde a los usos. Si es para conservar agua potable son mejores los verticales de interior o exterior; y para almacenar o transportar otros productos es más útil el horizontal.

Los tanques de agua deben estar doblemente reforzados para conservar mejor el agua potable. Muchas empresas otorgan planes de financiación, entregas a domicilio y garantías por tres años. Siempre es recomendable comparar precios y detalles del producto antes de comprar uno.


Te puede interesar

Massa y legisladores analizaron las consecuencias del impuestazo y el DNU

Estuvieron presentes Gustavo Bordet, Mónica Litza, Guillermo Michel, Micaela Morán Marcela Passo, Daniel Arroyo, Ramiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad