Bahía Blanca: Kicillof se sumó al operativo que coordina el intendente Federico Susbielles


“Es una calamidad, estamos muy dolidos de que se haya llevado vidas. En un hecho que entiendo tiene pocos precedentes”, expresó el mandatario provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó este mediodía a la ciudad de Bahía Blanca, en el marco del operativo desplegado en la ciudad bonaerense tras el fuerte temporal que dejó al menos trece muertos.

El mandatario provincial se unió a la labor del intendente, Federico Susbielles, y al Comité de Crisis conformado por todo el equipo de gobierno municipal, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército. Ya estaba en la ciudad el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

“Es una calamidad, estamos muy dolidos de que se haya llevado vidas. En un hecho que entiendo tiene pocos precedentes, afectó a toda la Provincia, pero lo que hizo acá en Bahía nos tiene desconsolados”, expresó Kicillof al portal La Brújula, al tiempo que envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Sobre el despliegue de los recursos para asistir a los damnificados, el mandatario explicó que ya desplazaron una maquinaria pesada. “La teníamos en Olavarría por lo que ocurrió hace poco tiempo, así que la desplazamos inmediatamente. Es un equipo que está muy bien preparado. Con 40 motosierras para despejar las calles, para quitar los árboles de los techos y del tendido eléctrico. Contamos con 400 efectivos puestos a disposición”, aseveró.

Luego de la reunión con el Comité de Crisis, el Gobernador dijo que “la prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”.

“Estuvimos en contacto con el intendente Susbielles desde que se inició el evento climático y continuamos trabajando con todo el gabinete hasta altas horas de la madrugada, ya que la tormenta se desplazó prácticamente por toda la superficie de la provincia”, explicó el mandatario.

En ese sentido, Kicillof detalló que la Provincia desplegó más de 350 efectivos en la zona, tanto de la Policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias. Al respecto, Kicillof destacó que “estamos trabajando intensamente para restablecer la energía junto con la empresa privada que lo tiene a su cargo”, a la vez que explicó que “más allá de la urgencia, este operativo debe realizarse con mucha pericia porque no se puede restablecer la energía si hay peligro de que esto genere descargas”.

Además, la cartera de Salud provincial envió equipos médicos pertenecientes al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos que conforman la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), así como también carpas para la atención de la contingencia de manera ambulatoria. Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se enviaron camiones con bidones de agua, colchones, alimentos, frazadas, indumentaria y calzado, materiales de construcción y elementos de limpieza para los vecinos afectados por el temporal.

“Esto lo hace el Estado porque es su función, producto de una política de inversión que lleva 4 años y que nos permitió tener tanto los aviones con los que nos desplazamos, como la maquinaria que ya se ve actuando en toda la ciudad”, resaltó el mandatario provincial. (DIB) ACR


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad