Carbap apuntó contra municipios que buscan crear nuevas tasas


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado en el que acusó a Municipios de no “eficientizar el uso de los recursos”.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió un comunicado para manifestar en contra de “los continuos intentos” de distintos intendentes para “incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación” con el fin de financiar políticas estatales.

La organización dio cuenta de su “preocupación” por “los continuos intentos de intendentes municipales de incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación, ante la imposibilidad manifiesta de eficientizar el uso de los recursos asignados para la administración de sus distritos”.

“La dificultad en adoptar criterios sensatos de administración, que simplemente se reducen a no gastar más de lo que se recauda, lleva a muchos intendentes a buscar recursos adicionales para sostener un gasto indebido, aplicando tasas sin contraprestación alguna y de difícil cumplimiento por parte de los ciudadanos”, señaló Carbap en el escrito.

La Confederación consideró que la aplicación de nuevas tasas complica a “los productores que están padeciendo las consecuencias de una sequía extrema, una presión tributaria excesiva y una macroeconomía distorsionada que ha exterminado cualquier mínima capacidad contributiva del sector”.

El comunicado de Carbap surge tras la creación de una nueva tasa en el distrito de Azul, medida que encontró fuerte rechazo entre ruralistas. (DIB) MT


Te puede interesar

La Provincia oficializó el calendario escolar de 2024

La Dirección General de Cultura y Educación ratificó el calendario escolar para este año y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad