¿Cuándo empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires?


El director general del organismo, Alberto Sileoni, aprobó el Calendario Escolar 2023 para todos los niveles y modalidades de la educación en la provincia de Buenos Aires, que lleva el lema “40 años de Democracia”.

El inicio de clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires será el miércoles 1º de marzo. El calendario 2023 tendrá 190 días de clases, de acuerdo a lo establecido a nivel nacional, informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia.

El director general del organismo, Alberto Sileoni, aprobó el Calendario Escolar 2023 para todos los niveles y modalidades de la educación en la provincia de Buenos Aires, que lleva el lema “40 años de Democracia”.

“Será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”, aseguró el titular del área educativa bonaerense.

Según lo dispuesto, el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para todos los niveles y modalidades, tanto inicial, como primario y secundario; mientras el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

Asimismo, se informó que la Educación Superior comenzará su ciclo educativo entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales iniciarán el año escolar el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.

Fechas especiales

Este año tendrá una fecha conmemorativa nueva, el 2 de agosto se llevará a cabo el “Día de la escuela pública digna”, en homenaje a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, muertos en el 2018 durante una explosión en la escuela Primaria 74 de Moreno.

Además, el 27 de mayo fue dispuesto como el “Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo” y el 30 de mayo como el “Día Internacional del Desaparecido”, confirmó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

El Calendario Escolar 2023 también prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo por regiones durante los meses de febrero, agosto y diciembre.

Por otro lado, el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires arrancará el 27 de febrero y se va a extender hasta el 22 de diciembre en los tres niveles educativos. De esta manera, el calendario escolar va a contar con 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios.


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad