Docentes reclaman a Kicillof reapertura de paritarias tras la devaluación post PASO


El primer gremio en pedir una nueva discusión por salarios fue FEB en provincia. Mientras que Ctera ya lo había hecho a nivel nacional esta mañana.

Tras la última devaluación luego de las elecciones primarias (PASO) y las remarcaciones de precios, la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) reclamó este viernes que el Gobierno de Axel Kicillof reabra las discusiones salariales “ante la pérdida adquisitiva del salario”.

“Las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses”, aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.

En este sentido, la titular del gremio indicó que “los salarios docentes, como el del resto de los trabajadores, han sufrido nuevamente un duro golpe y se hace imprescindible activar la cláusula de revisión que se acordó en la última negociación para evitar que el poder adquisitivo se siga deteriorando”.

En tanto, esta mañana la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) también reclamó reapertura de paritarias frente a la aceleración inflacionaria.

Ctera emitió un comunicado en donde alertó sobre el “incremento de los precios desmedido” por parte de “sectores especuladores” que amplían “sus ganancias a costilla de los bolsillos de las y los trabajadores”.

Frente a esa situación, remarcaron que los acuerdos salariales y los haberes jubilatorios de los docentes quedaron “desfasados” y por eso mismo reclamaron “no sólo de la recomposición salarial, sino de poner un límite, con medidas económicas concretas, a aquellos que siguen multiplicando sus ganancias indiscriminadamente”.

“La CTERA le exige al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios”, concluyó el texto emitido ayer por el gremio docente y firmado por los secretarios Sonia Alesso (General) y Roberto Baradel. (DIB)

 


Te puede interesar

Vuelta a clases: promos del Banco Provincia para comprar hasta en 9 cuotas sin interés y con 25% de descuento

Los beneficios aplican en distintos rubros y locales: jugueterías, librerías comerciales y de texto, casas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad