Escuelas: ATE pide que el asueto del martes contemple a auxiliares y peligran las clases


El año pasado realizó la misma solicitud y ante la negativa de la Provincia lanzó un paro.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al Gobierno provincial que el asueto del próximo 27 de junio (por el Día del Trabajador Estatal) contemple a los auxiliares de la educación y, por eso, peligra el dictado de clases para el próximo martes.

Las organizaciones que representan a empleados públicos de la ley 10.430 (ATE, UPCN y Fegeppba, entre otros) se reunieron hoy con autoridades en el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco de la reapertura de paritarias del sector.

Allí, le detallaron fuentes gremiales a DIB, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió por “asueto para las y los auxiliares de la educación de cara al día del trabajador/a del Estado que es el próximo 27 de junio”.

Si el asueto es concedido, el próximo martes no habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. En tanto, vale recordar que el año pasado ATE (que tiene entre sus afiliados a más del 50% de los auxiliares) hizo el mismo reclamo a la Provincia y, ante la negativa del Ejecutivo, lanzo un paro para la fecha. (DIB) MT


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad